Los niños corren el encierro chiqui en Ólvega
Mañana jueves, las fiestas patronales incluyen un parque infantil y un concurso de disfraces
Multitudinaria comida de hermandad en las fiestas de Ólvega
Ólvega vive el día de su patrón
Los niños han sido los protagonistas de hoy en las fiestas patronales de Ólvega. El programa festivo ha incluido un encierro chiqui en la calle Mayor.
(Fotos: M.M. Madrigal y Sonia Moya)
Los más pequeños han disfrutado corriendo delante de los toros de cartón conducidos por mayores, citándolos y realizando recortes, dejando claro que la tradición taurina en la villa del Moncayo tiene garantizada la continuidad.
Después, los niños han participado en el concurso de peñas (gymkhana) donde han probado sus fuerzas o su destreza en el tira-soga, la carrera de sacos, el mallo (palo engrasado), el togobán de fairy,la carretilla y el lanzamiento de alpaca. Los ganadores han tenido sus correspondientes premios.
Mañana jueves, el programa de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas tiene también tiempo para los pequeños, con un gran parque infantil, en el patio de las escuelas, desde las diez de la mañana a la una del mediodía y desde las cuatro a las cinco y media de la tarde. También habrá un disco móvil infantil en la plaza de España, a cargo de Festisoria y un concurso de disfraces con bolsas de chuches para los participantes. Y si el tiempo lo permite, fiesta de la espuma para finalizar.