Multitudinaria comida de hermandad en las fiestas de Ólvega
Las fiestas patronales se despiden mañana sábado con una saca mixta y un concurso nacional de anillas
Ágreda quema los "diablillos" en la antesala de sus fiestas patronales
Los niños corren el encierro chiqui en Ólvega
Vecinos y visitantes han compartido mesa hoy en Ólvega en una multitudinaria comida de hermandad en el penúltimo día de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas.
(Fotos: M.M. Madrigal)
Cerca de dos mil personas han saboreado las tradicionales judias y el novillo cocinado para la ocasión, preparado desde primera hora de un día que ha amanecido despejado, después de días de nubes y lluvia.
La diana "por la solana" ha servido antes de la comida para que los quintos acabasen en el pilón, antes de que los más pequeños disfrutasen de un encierro chiqui por la calle Mayor.
Tras la comida de hermandad, los olvegueños han recorrido los terrizos con la charanga y se han preparado para una doble sesión de baile a cargo de la orquesta Sonital.
Mañana sábado se despiden las fiestas con una saca mixta (10:30 horas), que saldrá desde el paraje del Otero y llegará a la placeta del Moncayo. Está terminantemente prohibido en este acto que participen motocicletas, ciclomotores y quads. Al término de la saca se procederá al encierro.
A las doce y media de la mañana, la Peña Taurina organizará una carrera de autos locos. Ya por la tarde, habrá concurso nacional de anillas y la última doble sesión de baile y verbena a cargo de la Orquesta de la Luna. Entre medías, se quemarán los fuegos artificiales y se despedirán las fiestas con el "Pobre de mí".