Tierraquemada recrea la historia de Numancia a "Castra Legionis"
La asociación cultural celtibérica Tierraquemada ha recreado la historia de Numancia en el VI Festival de Historia Viva “Castra Legionis 2019”.
Se trata de un encuentro de carácter bienal de recreación histórica y arqueología experimental de la Cultura Clásica, decano en Andalucía y que se celebra en Gilena.
Este evento ha reunido en esta última edición a algunos de los mejores grupos de recreación de Historia Antigua.
Buitrago firma sus convenios para modernizar el regadío
Firma del convenio para modernizar el regadío del Campillo de Buitrago
En la pequeña localidad de la Sierra Sur sevillana, la Colección Museográfica de Gilena organiza el evento Castra Legionis, un festival de historia viva centrado en la Antigüedad.
Aunque son varias las ediciones bienales que acumula este evento, la de 2019 ha sido especial por varios motivos.
A la rigurosa selección de grupos de reconstrucción histórica participantes, entre los que se encontraba Tierraquemada, se ha sumado su fuerte carácter divulgativo y didáctico, elementos primordiales para formar parte de unas jornadas dirigidas y coordinadas por la Colección Museográfica de Gilena; institución museística de titularidad municipal.
Este año como novedad se ha inaugurado el Arqueodromo “Campo de Marte”, primer estadio de reconstrucción histórica en Europa, compuesto por una amplia palestra que rodea la arena, un teatro a la griega, una muralla de época republicana.
Por parte de Tierraquemada, se ha representado el sábado “vida y guerra de los celtíberos con aspectos reiligiosos” y, por la noche, el espectáculo funerario “El último adiós de Megara”.
Este último espectáculo fue representado en la pasada Vulcanalia y en diferentes localidades de la provincia de Soria.
Para ello, más de 40 miembros de la asociación se han desplazado este fin de semana a Gilena.