Sábado, 28 de Enero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
0 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

En marcha quince aulas del futuro

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha quince aulas del futuro para que los docentes ensayen proyectos innovadores antes de implementarlos en sus centros.

En marcha quince aulas del futuro

La Junta de Castilla y León inició ya en el curso 2015-2016 el proyecto Aula del Futuro, denominado Espacios Flexibles de Formación y Aprendizaje (EFFA) en la Comunidad, en colaboración con European Schoolnet.

Esta iniciativa tiene como finalidad la promoción de la innovación y el uso de las TIC en relación a los nuevos desarrollos competenciales y a cambios metodológicos tales como el Aprendizaje Invertido, el Aprendizaje Colaborativo o Cooperativo, Aprendizaje Basado en Proyectos/Problemas (APB), Aprendizaje Servicio (ApS), etc.

En estos momentos, la Comunidad cuenta ya con 15 EFFA, uno en cada Centro de Formación del profesorado e Innovación Educativa (CFIE), en el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas, en el Centro Superior de Formación del Profesorado y en el de Recursos y Formación del Profesorado en TIC -este lo comparte con el CFIE de Palencia al estar ubicados en el mismo edificio-.

Desde su puesta en marcha, la Consejería de Educación ha invertido en ellos 500.000 euros, 300.000 en obras y 200.000 en equipamiento.

Ese viernes, la Junta, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Samsung han presentado el EFFA del CFIE de Valladolid, cuya puesta en funcionamiento ha contado con la participación de los tres organismos, además de Federico Giner, Smart Technologies, IT3D, Robotix y la Fundación Vodafone.

Durante el acto de presentación, Rocío Lucas ha subrayado que este Aula del Futuro “cierra el círculo de un proyecto que, desde su puesta en marcha, ha contribuido a mejorar nuestro desarrollo competencial y ha permitido introducir cambios metodológicos”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 64692

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia