Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Despejado
12 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Unicaja Banco colabora en inserción laboral de mujeres

Unicaja Banco ha firmado una nueva colaboración con la Fundación Adecco para impulsar el desarrollo de actividades de inserción laboral dirigidas a mujeres en riesgo de exclusión social.

Unicaja Banco colabora en inserción laboral de mujeres

A este colectivo atiende la Fundación Adecco en el marco del programa #EmpleoParaTodos, que desde hace más de dos décadas promueve la integración sociolaboral de aquellas personas con dificultades de acceso al empleo.

En concreto, a través del programa #EmpleoParaTodos, la Fundación Adecco pone en marcha recursos, herramientas y formaciones dirigidas a incrementar la empleabilidad de estas personas. A lo largo de su trayectoria, se han generado 264.632 empleos para personas con grandes dificultades de acceso al mercado laboral.

Precisamente, algunos de los beneficiarios de dicho programa son mujeres en riesgo de exclusión sociolaboral: con discapacidad, mayores de 55 años desempleadas de larga duración, con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género. El objetivo es que cuenten con recursos y herramientas esenciales para mejorar su empleabilidad, además de crear conciencia sobre las grandes dificultades que aún tienen que sortear para competir en igualdad de condiciones en el mercado laboral.

Este respaldo de Unicaja Banco se enmarca en su Plan de Igualdad, así como en su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y responde a su compromiso con la diversidad y la igualdad, además de con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con especial atención, a la igualdad de género (ODS 5), al trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8) y a la reducción de las desigualdades (ODS 10).

Dicho acuerdo ha sido firmado por el Director de Relaciones Institucionales y con Grupos de Interés y Sociales de Unicaja Banco, Fernando Ríos, y el Coordinador Regional de la Fundación Adecco, Miguel Ángel de Pedro.

En este marco, la entidad financiera apoya un año más la celebración de la Semana de la Mujer 2021, iniciativa que promueve la Fundación Adecco con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, y a través de la que se pretende, por un lado, impulsar la empleabilidad de las mujeres en riesgo de exclusión y, por otro, concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de lograr la igualdad de género y la plena inclusión sociolaboral de las mujeres con más dificultades.

Talleres formativos para mujeres en situación de vulnerabilidad

Unicaja Banco se convierte así en una de las más de 90 entidades comprometidas que está apoyando los 56 talleres formativos organizados por la Fundación Adecco para mujeres en riesgo de exclusión, con el objetivo de dotarlas de herramientas clave para su inclusión laboral en el menor tiempo posible.

Estos talleres son impartidos en las 15 delegaciones que la Fundación Adecco tiene en España, combinando lo presencial con lo digital, con el objetivo de dotar a las mujeres en riesgo de exclusión de herramientas y recursos para su búsqueda de empleo.

Estas formaciones están girando en torno a temas estratégicos como el aspecto digital (videoentrevistas o uso de redes sociales de forma segura) o el plano emocional, con el objetivo de reforzar su autoestima y confianza como pilares para acceder al mercado laboral. Junto a los talleres formativos, se están desarrollando, asimismo, jornadas protagonizadas por mujeres referentes, cuyo testimonio se convierte en fuente de inspiración y motivación en el proceso para buscar un trabajo.

Por otra parte,  Unicaja Banco apoya la iniciativa de sensibilización Vulnerables (www.somosvulnerables.org), un vídeo que refleja cómo la crisis económica, el distanciamiento social, la brecha digital o el debilitamiento de redes sociales y familiares en la era COVID-19 dificultan aún más el acceso al empleo de las mujeres que ya encontraban obstáculos antes de la pandemia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 47982

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política