El Patronato del Toro de la Vega declarará "persona non grata" a la Junta
Advierten que la tradición se seguirá celebrando como se ha hecho siempre
El PSOE insta a la Junta a destinar la relajación de déficit a recuperar servicios públicos
La Federación de Tauromaquia Popular recurre la prohibición del Toro de la Vega
El Patronato del Toro de la Vega de la localidad vallisoletana de Tordesillas está dispuesta a declarar "persona non grata" a la Junta de Castilla y León, por su prohibición de matar al toro.
"Vamos a declarar a la Junta de Castilla y León 'persona non grata' en Tordesillas y pedir a la gente que no vote a los partidos que quieren acabar con la tradición", ha declarado a Onda Cero el vicepresidente del Patronato del Toro de la Vega de la localidad vallisoletana, José Ramón Muelas, tras la decisión del Gobierno regional de prohibir la muerte de reses en espectáculos populares.
Además ha avanzado que el Toro de la Vega "se seguirá celebrando como se ha hecho siempre", al tiempo que ha defendido que la prohibición de que al animal se le dé muerte lanceado hasta el final "sólo se le ocurre a la Junta ya que se trata de un torneo con enfrentamiento".
Por ello, ha criticado que ahora se quiera convertir "en un encierro 'riau riau' donde hay que vestirse de típicos, santigüarse y dar al santo con el periódico".
Muelas ha recordado que mucha gente "votó sólo al PP por el hecho de que apoyaba la tauromaquia" y ha apuntado que en este partido "se han vuelto hacia el encierro".
Por ello, se ha mostrado muy duro con los 'populares' al entender que "se han aliado con la extrema izquierda, no se sabe si por que les tienen miedo u otra cosa".
En este sentido, ha avanzado que desde el Patronato del Toro de la Vega se pedirá a los afiliados del Partido Popular que "devuelvan los carnés hasta que el sentido común regrese ya que a sus dirigentes no se les puede mirar ni a la cara".