Viernes, 23 de Agosto de 2019
Buscar
Despejado
15 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

La Federación de Tauromaquia Popular recurre la prohibición del Toro de la Vega

Califica la decisión de la Junta de "ultraje" a la tauromaquia

La Federación de Tauromaquía Popular de Castilla y León ha calificado hoy de "ultraje" la decisión de la Junta de prohibir la muerte del Toro de la Vega en Tordesillas, un "auténtico vestigio de la tauromaquia".

"No es sino una muestra más de los continuos ataques que nuestro sector, el de todos, el taurino popular, sufre por parte de sus detractores, y al que ahora el Partido Popular parece sumarse, cediendo así al chantaje de la moda del movimiento anti", ha señalado hoy en un comunicado.

Por ello, ha pedido ser oída y tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones de este calado que afectan a un festejo tradicional, como la propia Administración autonómica lo denominó en la regulación de los Espectáculos Taurinos Populares en el año 1999, al objeto de dotarlo de protección a dichos espectáculos.

La citada federación, con su gabinete jurídico, iniciará los trámites pertinentes para la defensa legal de ese festejo amparado en el decreto aprobado por la Junta (ley 18/2013 de 12 de noviembre) para la regulación de la tauromaquia como patrionio cultural y asímismo en el decreto 14/1999 de 8 de febrero, que regula el reglamento de Espectáculos Taurinos de Castilla y León, que en su artícuilo 28 define los espectáculos taurinos tradicionales en el cual se encuentra la localidad de Tordesillas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 7399

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política