San Esteban de Gormaz recuerda a su vecina fallecida en el accidente aéreo
Un minuto de silencio para recordar la memoria de M.P.N.
El Ayuntamiento burgense asume las gestiones del traslado del padre de la víctima soriana del accidente aéreo
La soriana fallecida en el accidente aéreo residía en Düsseldorf desde hace cinco años
Los vecinos del municipio soriano de San Esteban de Gormaz han guardado hoy un minuto de silencio en memoria de su vecina fallecida en el accidente aéreo ocurrido ayer en los Alpes franceses que se ha cerrado con unos sentidos aplausos.
El alcalde, Millán Miguel, ha recordado que la vecina fallecida, de 38 años, era una joven conocida en esta localidad de algo más de 3.000 habitantes y de la que fue en una ocasión dama en las fiestas patronales.
El regidor ha lamentado la muerte del resto de pasajeros y tripulación del avión y ha asegurado "que todas y cada una se merecen un respeto", por lo que ha dicho que el minuto de silencio que la localidad ha guardado es en memoria de todos ellos.
Por su parte, la concejala socialista Pilar Delgado ha señalado que la mujer, que era la mayor de tres hermanos, vivió toda su vida en San Esteban de Gormaz hasta que acabó segundo de bachillerato y se fue a Soria a cursar estudios de Traducción e Interpretación.
"A partir de ahí, viajera incansable; donde había una oportunidad de trabajo, ahí estaba ella", ha declarado.
Delgado ha señalado que tras acabar el doctorado en España se fue a vivir a Alemania, donde se casó con un alemán.
"Era una alumna brillante y una mujer encantadora", ha resumido.
La familia era muy conocida en San Esteban de Gormaz ya que el padre fue director durante muchos años de la sucursal de Caja Duero y su madre ejerció de maestra en el colegio.
La soriana viajaba desde Barcelona, donde paso unos días con su hermana, hasta Düsseldorf, donde residía junto con su marido y trabajaba desde hace cinco años en una escuela internacional de secundaria.
La soriana fallecida en el accidente aéreo residía en Düsseldorf desde hace cinco años