Pañales para denunciar que "algo huele mal"
Los padres/madres/tutores de los niños y niñas menores de tres años usuarios de la Escuela Infantil Municipal “Rosa León”, han realizado esta tarde su último acto de protesta por el cambio de gestión a mitad de curso. Han pegado pañales y carteles en el Ayuntamiento para denunciar que "algo huele mal en todo este proceso".
Toma de posesión de decana de Traducción e Interpretación
Peregrina: "Rey tira la piedra y esconde la mano"
Desde el pasado 26 de enero en que se enteraron de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria había decidido cambiar la gestión del centro donde acuden sus hijos (bebes de entre 5 meses y 3
años) en mitad de curso y en plena pandemia, han denunciado públicamente, a través de los medios de comunicación, el ninguneo y las mentiras de los responsables municipales y sus técnicos.
"Nos han ignorado, nos han amenazado, nos han despojado de nuestros derechos y nos han negado información durante semanas, a nosotros y a las instituciones que velaban por nuestros derechos. Hoy podemos afirmar que nunca han querido buscar una solución pactada que beneficiara a todos, especialmente a los niños. A lo largo de estos largos días, os hemos contado los cambios y el coste que
esto supone para todos los sorianos", han apuntado.
Finalmente, según han apuntado, han ido descubriendo las cartas: el Ayuntamiento ha convertido una guardería pública municipal en la guardería más cara de Soria, incluidas las privadas.
"No hay que ser un lince para ver que algo huele mal en todo este proceso", han denunciado.
Por esta razón, esta tarde los padres y madres de la guardería han querido hacer un último acto de protesta, consistente en la pegada de pañales y carteles en la puerta principal del Ayuntamiento de Soria y de su Concejalía de Acción Social y Juventud.
"Porque los pañales simbolizan ese olor que apesta y que se intuye detrás de esta pertinaz insistencia de cambio inminente (mucha prisa) que han tenido en cambiar esta gestión municipal, que si bien estaba más que prorrogada, no lo está menos que otros servicios como las basuras o los jardines. Pero… nosotros éramos más débiles", han lamentado.
Mañana será el último día de clase en la Escuela Municipal Infantil Rosa León para la mayor parte de sus hijos.
"Terminan el curso con sus compañeros y sus cuidadoras el 28 de febrero, en lugar de en junio o julio, como el resto de los niños. Mañana los padres y madres despediremos a las educadoras y a la directora actual con mucho dolor, porque han sido participes junto con nosotros de sus primeros logros. Los niños no volverán a compartir los espacios habituales con sus amigos, rompiendo esos primeros vínculos, muchos se quedaran en casa o con sus abuelos, la mayoría comenzarán un nuevo periodo de adaptación en otros centros", han señalado.
Los pocos niños que se queden en la guardería , por mucho que a sus padres y madres les pese, también lo sufrirán.
"Habrá quienes disfruten de su victoria entre las paredes del Ayuntamiento, por eso les regalamos nuestros pañales, para que no se olviden del precio pagado. Los padres y madres, orgullosos hemos defendido el bienestar de nuestros hijos y seguiremos procurándoselo siempre. Porque aunque hayamos luchado contra el poder y seamos poca cosa, lo hemos hecho desde el convencimiento de que nuestra lucha era justa. Lo vivido juntos nos ha hecho fuertes y nos ha vinculado de una manera muy especial", han resaltado.
Por último, los padres han agradecido a todos los medios de comunicación su apoyo y a la sociedad soriana entera, porque muchos les han apoyado y han descubierto a un Ayuntamiento que vende una imagen y oculta una muy contraria.
"Porque han demostrado que no están al servicio de los ciudadanos. Señor alcalde y señores concejales: asuman sus responsabilidades y dimitan, porque en este cambio de gestión se ha actuado a espalda de los intereses de sus ciudadanos y del interés superior de los menores", han concluido.