Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Buscar
Nubes dispersas
19 °C
El tiempo HOY

Soria

Tres años de protestas por el "embudo" peatonal

Los vecinos del alto del Espolón de Soria llevan tres años reivindicando una solución al "embudo" peatonal de la salida del parking y la entrada de la dehesa y están dispuestos a agotar todas las vías para conseguir una solución.

Tres años de protestas por el "embudo" peatonal

Este domingo, vecinos de la calle Mosquera de Barnuevo y la avenida de Valladolid han vuelto a colocar carteles en el "embudo" peatonal para reclamar más espacio y que este pasillo se adapte, en anchura, a lo que prescribe el Plan General de Urbanismo.

Hasta la fecha, después de tres años de movilizaciones y recoger 1.200 firmas en apenas dos días, los vecinos no han conseguido una respuesta del equipo socialista de Gobierno, que generó este problema con la supresión del paso de cebra situado a la salida del parking.

Tres años de protestas por el "embudo" peatonal

Los vecinos entienden que la peligrosidad aducida por el Ayuntamiento es mucho menor que en la salida del parking de la plaza del Olivo.

"Referente al estrecho pasillo que ha dejado la desproporcionada salida del aparcamiento, hemos de tener en cuenta que este callejón no es acera, sino calle, y ahora nos obligan a utilizarlo al suprimir el paso de cebra que nos permitía acceder al centro del paseo. Según el PGOU, si se considera como acera debería tener 3 metros de ancho, y tiene poco más de uno, mientras la salida del parking es de 7 metros de ancho que, según este mismo PGOU podría ser de tan solo 6, los mismo que tiene la salida de la plaza Jurados de Cuadrilla (también de entrada y salida). El metro de ancho que se ha quitado a los peatones del paseo del Espolón, es el que se necesitaria para que este cuello de botella tuviera la anchura suficiente para hacerlo  transitable, sin apreturas", explicaron los vecinos en la carta dirigida hace tres años al Ayuntamiento.

Para los vecinos de esta zona, la ampliación de un metro del pasillo peatonal no sería muy gravosa para las arcas municipales.

Después de tres años de espera sin respuesta, los vecinos podrían explorar otras vías para conseguir su reivindicación.

Tres años de protestas por el "embudo" peatonal

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 52387

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política