Recogida de firmas para ampliar el horario de las piscinas municipales
En el verano se cierra una de las dos piscinas cubiertas de Soria
Báñez apunta que en Soria se crearán 1.300 empleos en 2015
Podemos renuncia a hablar de pactos para la Junta antes del 24-M
Un grupo de usuarios de las piscinas municipales de Fuente del Rey y El Asperón ha iniciado una recogida de firmas para que el Ayuntamiento de Soria amplia el horario de la piscina en junio, cuando cierra una de ellas.
La recogida, que se ha iniciado el pasado 13 de mayo, pide que el horario de una de las dos piscinas que permanecerá abierta durante junio comience todos los días, de lunes a viernes a las ocho de la mañana.
Además reclaman que este horario también se aplique en los meses de julio y agosto, desde el momento en que los usuarios dispongan únicamente de una piscina cubierta.
"La causa principal de esta petición, más que justificada ya en ocasiones anteriores, es que la mayoría de los usuarios de las piscinas que practicamos este deporte a diario, solamente podemos acudir a las instalaciones en horario de 8:00 a 9:00 horas, por causas laborales u otras", apuntan.
También entienden que con la ampliación del horario se evitarían las aglomeraciones de usuarios de la piscina en las mismas calles y por comodidad e higiene en los vestuarios.