Podemos renuncia a hablar de pactos para la Junta antes del 24-M
Pablo Fernández asegura que impulsarán medidas para crear empleo en el medio rural en la región
Recogida de firmas para ampliar el horario de las piscinas municipales
La Feria de Almazán y otras siete alternativas más para el fin de semana
El candidato de Podemos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha aplazado hasta el día después de la jornada electoral del 24 de mayo hablar de posibles pactos y ha descartado encerrarse en un despacho para repartirse los sillones con otros partidos.
Fernández, que ha participado hoy en un mitin electoral de su formación en Soria, ha mostrado a los periodistas su satisfacción por cómo está transcurriendo la campaña electoral en la Comunidad, donde lleva ya recorridos 2.000 kilómetros.
Fernández ha descartado, a preguntas de los periodistas, hablar de posibles pactos en Castilla y León hasta después de las elecciones del próximo 24 de mayo.
"En Podemos los pactos siempre los decide la ciudadanía; nosotros no nos encerraremos en un despacho a repartirnos los sillones con nadie", ha asegurado.
En cuanto a posibles líneas rojas o prioridades para conseguir pactos, Fernández ha señalado que hasta después de las elecciones autonómicas no hablarán de ello, porque ellos saldrán a ganar y serán el PP y el PSOE quienes tendrán que votar su investidura.
Fernández ha asegurado que, si consigue formar gobierno en la Junta de Castilla y León, Soria no tendrá ninguna medida específica como "hermana pobre" de la región, pero sí habrá muchas medidas para atacar la despoblación en toda la Comunidad.
DESPOBLACIÓN
"Llevamos medidas para atacar la despoblación para invertir en sanidad y educación en el medio rural; queremos también invertir en investigación y desarrollo y queremos apostar fundamentalmente por lo público", ha asegurado.
Fernández ha asegurado que siempre se toman con cautela las encuestas, pero sí se fían de la ilusión y las ganas de cambio que observan en sus visitas a los pueblos de la región.
El candidato de Podemos por Soria a las Cortes regionales, José Luis Sanjuán, ha señalado que los vecinos de los pueblos de la provincia está siendo receptiva a la campaña que están realizando.
Además ha resaltado que conseguir representación en las Cortes regionales es un reto ilusionante para el que están trabajando y para el que necesitan en torno a 8.000 votos en la circunscripción de Soria.