Sábado, 25 Marzo 2023
Buscar
Cubierto
16 °C
El tiempo HOY

Soria

Pasa a planta el paciente soriano de Covid en Logroño

El paciente de la provincia de Soria que ingresó hace siete días en la UCI del hospital San Pedro, de Logroño, con la patología de Covid-19, ha salido de esta Unidad y ha pasado a planta.

alt=

Este paciente, de avanzada edad, ingresó a última hora del pasado miércoles, 8 de abril, en la UCI del San Pedro, derivado desde Soria, al haber disponibilidad de camas para enfermos de Covid-19 en este centro hospitalario y en atención al ofrecimiento que hizo la consejera de Salud de La Rioja, Sara Alba, a las comunidades autónomas que lo necesitasen en el último Consejo Interterritorial.

Actualmente, según fuentes hospitalarias, el hospital San Pedro tiene ingresados 205 pacientes de Covid-19 en planta y 22 en UCI, con lo que aún tiene 24 camas disponibles para pacientes de esta patología, según datos facilitados por el Gobierno de La Rioja.

Este primer paciente refleja la colaboración entre la administración riojana y soriana, tras el ofrecimiento realizado el pasado martes por la consejera de Salud, Sara Alba, para acoger personas de otras regiones con COVID 19 en la UCI del hospital San Pedro.

"Esta atención de pacientes de otras comunidades se hará de forma escalonada porque tenemos capacidad suficiente", señaló Alba, poniendo el acento en que el Servicio Riojano de Salud tiene capacidad de crecimiento para habilitar aún más camas UCI (hay una treintena ocupadas de cincuenta).

"No podemos permitirnos el lujo de que alguien las necesite y no ponerlas a disposición", resaltó.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 38019

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia