La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria tiene nuevo presidente
José Luis Molina, presidente durante los últimos 23 años de la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria, ha dado hoy públicamente el relevo a su sucesor, Pedro Rodríguez.
Cuarenta y siete establecimientos dan sabor a la Ruta del Torrezno de Soria
Presentación en Soria del libro "El naufragio de la II República"
Lo ha hecho en el hospital Santa Bárbara de Soria en una rueda de prensa ha asistido el gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, José Luis Vicente, quien ha resaltado que, gracias al trabajo de Molina, se ha conseguido en las dos últimas décadas duplicar las donaciones en la provincia.
Rodríguez ha reconocido que Molina ha dejado el “listón muy alto” y ha deseado cumplir con el objetivo de conseguir más donaciones y más personas que se impliquen de forma voluntaria en esta tarea altruista, que salva vidas.
El nuevo presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, diplomado en Ingeniería y encargado de mantenimiento en una empresa de Soria, ha señalado a preguntas de los periodistas que es donante de sangre desde una década, un paso que dio cuando su madre tuvo una enfermedad de la sangre.
"La sangre es la base de todo y no se puede comprar ni crear", ha resaltado Rodríguez.
Para sumar más donaciones y donantes, Rodríguez ha avanzado que mantendrá las actividades y campañas que ha venido haciendo Molina al frente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria.
El propio Molina ha insistido en la importancia de las donaciones y, de hecho, ha advertido, que actualmente los grupos A+ y A- se encuentran en nivel rojo y en los últimos seis meses se han reducido considerablemente las donaciones en Soria.
Para mejorar las donaciones, Molina ha tirado el guante a las madres de niños en edad escolar para que aprovechen las salidas a los centros educativos para donar sangre.