La A-15, pendiente de los presupuestos generales para 2017
El tramo más avanzado es el Los Rábanos a Fuensáuco
"Escaparates con Arte" para promover el turismo en Soria
Carlos Aldea, tercero en el concurso de Tapas de Paradores
La autovía de Navarra (A-15), entre Soria y Tudela de Ebro, está a la expectativa del dinero que pueda destinar el Gobierno de España para licitar obras.
Los dos últimos pasos dados por el Ministerio de Fomento -la actualización del procedimiento de evaluación ambiental del tramo Ágreda este-Tudela y del tramo Fuensáuco-Ágreda- apuntan a que Fomento está dispuesta a retomar las obras en este corredor que conecta el norte peninsular con Madrid, a través de la provincia de Soria.
Fomento ha tenido que sacar de nuevo a exposición pública la evaluación ambiental de estos dos tramos porque han transcurrido cinco años sin que se acometieran obras y la ley lo exige así.
Una vez superado este trámite, que no se espera que se alargue en exceso, el Ministerio de Fomento podría aprobar el proyecto y licitar las obras.
En total, este corredor necesita 350 millones de euros para materializarse, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
A ello hay que sumar el tramo Los Rábanos-Fuensáuco, el más avanzado en la tramitación, que costaría en torno a cien millones de euros.
Este tramo, que enlazaría a su vez con la autovía del Duero en el tramo La Mallona-Los Rábanos -y con el que circunvalaría la capital-, ya tiene la declaración de impacto validada y no necesita actualización al haberse incluido el impacto ambiental junto con el tramo La Mallona-Venta Nueva, de la A-11, actualmente en obras.