Iberaval destina 6 millones de euros para préstamos a pymes y autónomos de Soria
El Ayuntamiento de Soria dedica 50.000 euros para reducir los costes financieros de las operaciones aprobadas
La campaña Eurocentrín ya conoce a su ganadora
IU denuncia la campaña publicitaria de PSOE y PP en plena precampaña electoral
El Ayuntamiento de Soria e Iberaval han renovado hoy su acuerdo de colaboración para este ejercicio, mediante el que facilitarán un montante global de 6 millones de euros en préstamos destinados a emprendedores y a consolidar empresas.
El documento ha sido firmado por el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero.
Los interesados podrán acceder en concreto a operaciones destinadas tanto a financiar inversiones como para obtener liquidez por un importe máximo de 600.000 euros y con un plazo límite de quince años para su devolución, incluidos, en su caso, dos años de carencia para facilitar aún más los primeros meses.
Este producto financiero está dirigido a las pymes o autónomos que desarrollen su actividad con carácter prioritario o exclusivo en el término municipal de la ciudad de Soria, con especial incidencia entre los emprendedores que hayan iniciado su actividad en los dos últimos años y la consolidación empresarial de las ya asentadas.
El Ayuntamiento de Soria se ha comprometido en este acuerdo a destinar 50.000 euros en su presupuesto municipal, que servirán para reducir los costes financieros de las operaciones aprobadas gracias a bonificaciones de entre 500 y 2.500 euros.
Iberaval contribuye en estos momentos al desarrollo empresarial de Soria con 567 operaciones de préstamos que permanecen activas por un importe global que supera los 30 millones de euros. Este montante económico, según ha subrayado Pisonero, está permitiendo mantener 3.900 empleos fijos y otros 150 temporales.