Lunes, 13 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
24 °C
El tiempo HOY

Soria

"El Matojo", de Ólvega, dona material sanitario al hospital

La Asociación El Matojo, de Ólvega, ha donado equipamiento para las unidades de Cuidados Intensivos y Urgencias del Hospital Santa Bárbara.

"El Matojo", de Ólvega, dona material sanitario al hospital

El Hospital Santa Bárbara de Soria ha recibido esta semana, gracias a la campaña solidaria SOS Soria Covid-19, impulsada por la Asociación ‘El Matojo’, de Ólvega, un equipo desfibrilador semiautomático con monitorización, para la Unidad de Cuidados Intensivos, y dos equipos digitales de electrocardiografía, con destino a esta misma unidad y la de Urgencias.

Este equipamiento ha supuesto una inversión de 20.849,50 euros, que ha sido sufragada en su integridad por la citada iniciativa.

El objetivo de esta nueva infraestructura, fruto de la solidaridad y la colaboración de los ciudadanos de la provincia de Soria, es mejorar la dotación del centro hospitalario Santa Bárbara y afrontar en mejores condiciones el diagnóstico y tratamiento frente al COVID-19.

La electrocardiografía es un método rápido, sencillo e indoloro, cada vez más utilizado en los centros sanitarios, que amplifica y registra la actividad eléctrica del corazón.Este registro proporciona información sobre el lugar del corazón que desencadena cada latido (el nódulo sinusal, también llamado nódulo sinoauricular), las vías nerviosas que conducen los estímulos cardíacos y la frecuencia y el ritmo del corazón.

Este equipo de electrocardiografía incorpora el carácter digital, lo que permite integrar directamente la gráfica de la prueba a la historia clínica del paciente, lo que permitirá a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria seguir avanzando en el desarrollo de la historia clínica electrónica, en la que se muestra en una posición muy avanzada.

También hay que destacar la aportación de un nuevo desfibrilador/monitor, un dispositivo diseñado para cumplir consistentemente las demandas de atención al paciente en el ambiente prehospitalario y hospitalario. Incorpora la técnica de monitoreo con electrodos ergonómicos; y el manejo efectivo de cables en el paciente facilitan el control del ECG, SpO2, presión sanguínea y CO2 al final de la espiración, para tomar decisiones informadas en la escena y en el hospital, para la atención continua mientras el paciente es estabilizado y durante el transporte.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y los profesionales del hospital Santa Bárbara de Soria han agradecido el compromiso social y la importante colaboración económica de la Asociación ‘El Matojo’, que a pesar de ser de ámbito local ha puesto de manifiesto su solidaridad con la sanidad provincial.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 38532

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política