Lunes, 13 de Julio de 2020
Buscar
Nubes dispersas
25 °C
El tiempo HOY

Soria

Intento de phishing que suplanta a Seguridad Social

Un nuevo timo, de tipo phishing, está circulando las redes sociales. Suplanta la identidad de la Seguridad Social con mensajes de email cuyo asunto es "Devolución Seguridad Social".

Intento de phishing que suplanta a Seguridad Social

La Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha alertado a las empresas de que ha detectado un intento de fraude a través del envío de correos electrónicos en nombre del Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

La Dirección General, que ya ha advertido tanto a la patronal como a los sindicatos, ha explicado que se están remitiendo correos electrónicos a empresas en los que se notifica una falsa investigación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y se pide que se haga clic en un enlace para ver la falsa queja presentada y acceder a más detalles.

Dicho correo no es remitido por este organismo, por lo que su contenido “puede ser malicioso” y por ello el se pide a las empresas lo reciban que se abstengan de acceder al enlace.

La frase que utiliza es "Se le envía un reembolso de Seguridad Social" en el que los ciberdelincuentes urgen a sus víctimas a obtener la parte mal cobrada de un supuesto impuesto.

Todos los mensajes coinciden en que van a devolver a sus víctimas la misma cantidad de 345,76 euros, y todos ellos utilizan la misma falsa referencia ES-A80105W.

Para obtener la devolución, los ciberdelincuentes instan a sus víctimas a acceder a un enlace que las conduce a un sitio web que simula con precisión la identidad corporativa de la Seguridad Social.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 38526

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política