Adolfo Martín, mejor ganadería de la feria taurina de San Juan
La asociación taurina Celtiberia reconoce de manera excepcional el conjunto de la corrida presentada el Domingo de Calderas
Soria Ya: de la incredulidad a la indignación con el nuevo retraso en A-11
La cuadrilla de La Mayor dona las tajadas sobrantes al Banco de Alimentos
La asociación cultural y taurina Celtiberia ha declarado hoy desierto el XXIX trofeo al mejor toro de la feria de San Juan 2015, al no existir unanimidad por parte de los miembros del jurado para conceder el trofeo. De manera excepcional, el jurado ha reconocido el conjunto de la corrida de toros presentada por el ganadero Adolfo Martín en el festejo del Domingo de Calderas.
El jurado calificador ha estado compuesto por Roberto González, Miguel Ángel Martínez, Juan Carlos Valero, Adolfo Sainz y Juan José Hernández.
Según el fallo del jurado, la ganadería de Adolfo Martín, lidiada el Domingo de Calderas, divisa verde y rojo, destacó por "la excelente presentación, gran variedad de matices en su juego, fiereza y fijeza en su pelea con los caballos, movilidad y transmisión en general, y por haber lidiado varios ejemplares de bravura destacable que, conformaron una excelente corrida de toros, sin duda, una de las más completas en conjunto lidiadas en nuestra plaza en los últimos años, y que evidencio una presentación y trapío que debe ser el modelo a seguir en nuestra plaza de toros de Soria".
El jurado ha trasladado su enhorabuena al ganadero Adolfo Martín Escudero, así como al nuevo matador de toros David Martín Escudero, que tomó la alternativa en nuestra plaza el pasado Sábado Agés.
GANADORES
1987: Ratón, de Martínez Benavides.
1993: Cigüeño, del Marqués de Albaserrada.
1999: Todojuego, de Valdeolivas.
2000: Dormidito, de Carmen Segovia.
2001: Cachito, de José Miguel Arroyo.
2004: Corchero, de Ana Romero.
2011: Marchante, de Victoriano del Rio.
2013: Madroñito, de Adolfo Martín.
2014: Tomatillo, de Adolfo Martín.