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Tramitación de reversión de unidades de enterramiento

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado el inicio de la tramitación de oficio de los 417 expedientes de reversión de las unidades de enterramiento que se encuentran en presunta situación de abandono en el cementerio municipal y que pasarían tras todo el periodo de exposición pública a titularidad municipal.

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En su virtud, de conformidad con establecido en el artículo 58 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y del artículo 22 del Reglamento del Cementerio Municipal de la Ciudad de Soria (B.O.P. nº11, de 27/1/2012), se ha acordado en la Junta de Gobierno Local la citada tramitación del procedimiento administrativo.

Afecta inicialmente en total a 417 unidades de enterramiento (376 sepulturas y 41 nichos) siempre que concurran en la actualidad, al menos y simultáneamente, las condiciones que se enumeran a continuación

  • Titular originario fallecido o en ignorado paradero.
  • Ausencia de representante.
  • Impago de la Tasa de mantenimiento (5 años o más).
  • Patente deterioro físico de la unidad de enterramiento.
  • Ausencia total de operaciones (inhumaciones, exhumaciones, reducciones de restos, inscripciones, reparaciones, etc.) durante un periodo mínimo de 50 años.
  • Identidad y paradero desconocidos de los eventuales sucesores legítimos del titular originario.

De conformidad con lo establecido por el artículo 22 del Reglamento del Cementerio Municipal de la Ciudad de Soria, en todos los expedientes que se tramiten al amparo del presente acuerdo, individualizados o agrupados homogéneamente, se acreditarán los intentos de citación de los posibles interesados si se conociera su identidad, así como las distintas publicaciones en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria, en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en su página web de manera pormenorizada, en la prensa local y en el Boletín Oficial del Estado mediante la inserción de anuncios o edictos.

El plazo mínimo de exposición al público de los expedientes para que los eventuales interesados puedan personarse, formular alegaciones, exponer su interés personal, las circunstancias concurrentes y ejercitar los derechos que les pudieran asistir, como sucesores legítimos de los titulares originarios, no podrá ser inferior a un mes desde la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria y en el B.O.E. del anuncio oficial correspondiente a cada expediente o grupo de expedientes.

La personación de los posibles interesados en los expedientes que se tramiten al amparo del presente acuerdo solo suspenderá la tramitación del procedimiento respecto a cada unidad de enterramiento afectada si de las manifestaciones y documentación aportada por el alegante se deriva la tramitación de un procedimiento de actualización o de regularización de la titularidad de aquella.

La finalización de los expedientes que se tramiten al amparo del presente acuerdo será individualizada respecto a cada una de las unidades de enterramiento afectadas y será objeto de notificación individual o de publicación, de manera agrupada, en los correspondientes diarios oficiales, según proceda.

El anuncio oficial será objeto también de exposición en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Soria, en su página web y de publicación de una referencia en la prensa local.

La firmeza de los actos administrativos de finalización de los expedientes tramitados al amparo del presente acuerdo determinará el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de todas las unidades de enterramiento afectadas.

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