Martínez quiere dejar sin propaganda electoral el centro de Soria
La propuesta se planteará la próxima semana a la junta de portavoces
El pliego de la gestión del supermercado se aprobará en un pleno extraordinario
Yllana representa el martes "The Gagfather" en Soria
El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), presentará la próxima semana a la junta de portavoces del Ayuntamiento de Soria una propuesta para dejar sin carteles electorales la céntrica zona de El Collado y todo el entorno de la dehesa de Cervantes.
Martínez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, ha avanzado a los periodistas la intención de dejar limpia de propaganda electoral la zona más turística de la capital soriana, como ya han hecho algunas ciudades del País Vasco en otras convocatorias electorales.
"A través de la Junta de Portavoces, con presencia de los grupos políticos que también participan en las Elecciones Generales, vamos a trasladar, si hay consenso, la posibilidad de eliminar la cartelería electoral en esas zonas teniendo en cuenta que son fechas festivas y temporada turística", ha explicado.
Martínez ha asegurado que si hay consenso político será una medida positiva ya que, a su juicio, poco aportan los carteles electorales a la estética de la ciudad en fechas de gran afluencia turística.
"Es una fórmula que tenemos que soprepasar, la de los viejos hábitos de las antiguas campañas electorales. Además cansaríamos un poco menos a la gente y evitaríamos un ahorro económicos y sobre todo mejoraríamos la estética de la ciudad", ha argumentado.