Viernes, 26 de Abril de 2019
Buscar
Cubierto
13 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El PP pide al interventor que se deje de interpretaciones personales

Le responsabiliza de los 312.000 euros de IVA que ha tenido que abonar el Ayuntamiento por las obras de peatonalización

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Tomás Cabezón, ha responsabilizado hoy al Equipo socialista de Gobierno y al interventor municipal de los 312.000 euros que, en concepto de IVA mal deducido, reclama ahora la Agencia Tributaria al Ayuntamiento de Soria, por  las obras de peatonalización del centro urbano.

Cabezón, en rueda de prensa, ha lamentado que el interventor haya hecho su propia interpretación de la norma general de Hacienda.

"El señor interventor debe cumplir las mismas normas que el resto de los ayuntamientos, que se dejen de interpretaciones personales y que de una vez por todas pongamos a esta Intervención y al departamento de Luis Rey a cumplir con la normativa y lo que venga establecido en las normas", ha reclamado.

El Ayuntamiento tendrá que abonar 312.000 euros de IVA, más los intereses generados en el tiempo transcurrido.

Cabezón ha mostrado su temor porque el Ayuntamiento pueda ser sancionado por otras interpretaciones del interventor en la liquidación del presupuesto, como la inclusión o no del Plan Avanza o las ayudas de Reindustrialización. 

Aparcamiento subterráneo

El edil popular también ha hecho repaso de algunas de las preguntas realizadas por los concejales del PP en esa comisión de Medio Ambiente, como por ejemplo “¿cuántas plazas hay vendidas en el parking?, si se ha designado a un responsable técnico para supervisar el proyecto, si se está haciendo un seguimiento del cumplimiento del contrato, si se están recogiendo las ofertas de cara a un futuro en el que la empresa pida desequilibrio económico, qué seguimiento hay de los vertidos de los escombros del parking, por qué se aprobó en Junta de Gobierno con informes dudosos del interventor, dónde están los precontratos que ahora no aparecen…”

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 1996

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política