El PP cuestiona cese de cinco trabajadoras de Servicios Sociales
La concejal del Grupo Municipal Popular, Mayte Delgado, ha solicitado la celebración de una Comisión Informativa Urgente de Servicios Sociales para tratar el próximo cese de 5 trabajadoras del departamento de Servicios Sociales que ha sido anunciado a la plantilla.
Informes y trámites sobre el Cerro de los Moros
El Cerro de los Moros se aborda en comisión
La edil popular ha informado de que desde ahora hasta julio el Departamento de Servicios sociales va a prescindir de cinco trabajadoras, todas ellas con varios años de experiencia en sus respectivos puestos.
Delgado se ha mostrado en un comunicado “muy preocupada” por lo que ha calificado como “una medida que supone el desmantelamiento del departamento de Servicios Sociales”.
Además ha expresado que este Departamento lleva tiempo arrastrando una situación de falta de recursos que ha llegado a provocar retrasos de hasta un año en la tramitación de algunos expedientes y añade: “prescindir ahora de 5 trabajadoras con experiencia, en tan corto espacio de tiempo, es una pérdida de efectivos inasumible, sobre todo para los ciudadanos más vulnerables que son los que más necesitan de sus servicios”.
La concejal popular ha explicado que al recibir la noticia la semana pasada, solicitó verbalmente durante la pasada Comisión Informativa de Igualdad Social y Juventud que celebrara una comisión urgente para tratar este asunto y que esta semana han presentado una solicitud por escrito, “porque estamos muy preocupados por esta situación y queremos respuestas”.
Delgado ha explicado que los concejales de su grupo están “muy alarmados” por esta medida y que no entienden por qué el grupo socialista ha decidido prescindir en “tan corto espacio de tiempo de cinco trabajadoras que ya cuentan con varios años de experiencia en sus respectivos puestos de trabajo, y desarrollando labores de suma importancia para el departamento”.
“El equipo socialista presume mucho de la importancia que da a la protección social, pero esta medida incomprensible dejará a los ciudadanos más necesitados de la ciudad desprotegidos”, ha concluido la concejal popular.
Replica socialista
En referencia a la petición del PP de celebrar una comisión extraordinaria de Acción Social para abordar la situación de las trabajadoras del área, el PSOE ha confirmado que actualmente este asunto está siendo analizado por los departamentos de Personal y Servicios Sociales con lo que no existe todavía una decisión firme, la cual se tomará dentro del marco legal posible, y que además será trasladada a los grupos y también a la parte sindical.
La situación fue comunicada por el propio concejal, Eder García, a la portavoz del PP del área esta semana en conversación telefónica así como el compromiso para celebrar una comisión del área en cuanto se disponga de todos los informes.
García también ha insistido en que la prioridad del equipo de gobierno es la prestación del servicio en las mejores condiciones, teniendo claro que la protección social siempre ha sido una prioridad del Ayuntamiento al margen de las lagunas de financiación del Acuerdo Marco, y que también lo es el mantenimiento del empleo en todos los departamentos como se ha venido confirmando año tras año.