sábado, 24 junio 2017
Síguenos en:
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Se cerrará en segundos

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha presentado esta mañana el borrador del III Plan de Juventud del Ayuntamiento de Soria que entra ahora en nueva fase de participación abierta a los grupos después de un largo proceso de comunicación e interacción con los propios jóvenes.

“Ha sido el documento más participativo de cuantos hemos elaborado con más de 500 encuestas completadas por los propios jóvenes, de todas las edades y grupos, y también con multitud de reuniones a través del Foro Joven y con colectivos concretos”, ha destacado la concejala, quien también ha agradecido el apoyo de profesores y centros docentes que “se han implicado de forma activa para completar esas encuestas que nos dan una visión lo más real posible de las inquietudes de los jóvenes de Soria”.

Andrés ha destacado la importancia de elaborar un documento de este tipo que debe ser “realista, dinámico y abierto a todos y todas”.“Con estos documentos marcamos las líneas a seguir para conseguir que las necesidades de los jóvenes sean recogidas y se recogen fórmulas para solucionarlas. Hemos analizado el nivel de cumplimiento del II Plan ya que consideramos que un texto que luego no se traduce en medidas prácticas no tiene mucho sentido”, ha resumido la responsable municipal.

“Con todas las propuestas, ideas y necesidades hemos redactado este primer esquema basado en dos pilares: colaboración con otras entidades e instituciones y autonomía juvenil con temas como la vivienda y el empleo.

La concejala también ha insistido en la transversalidad del Plan ya que debe afectar prácticamente a todas las concejalías y ha puesto en valor las aportaciones de los colectivos que han insistido sobre todo “en la vivienda como la gran preocupación de los jóvenes! así como en otros aspectos más generales como ideas para espacios concretos como “el casco viejo como lugar que se puede recuperar y recuperar la vida de la mano de los propios jóvenes”.

Noticias relacionadas

  • Cuando las reformas ya no pueden esperar

    lA HUELGA en LA FUNCIÓN Pública, con cifras de participación ciertamente pobres, ha puesto en evidencia que los sindicatos tampoco se libran de la crisis de credibilidad que sufren las instituciones españolas ante la sociedad española y los trabajadores y que invita a un cambio profundo de las propias bases del modelo de Estado y de sus administraciones públicas.

    11 Junio 2010

  • Menos carteles de San Juan que en los últimos ocho años

    Menos carteles de San Juan que en los últimos ocho años

    Cincuenta y ocho trabajos se han presentado para anunciar las fiestas de San Juan 2015

    Tan sólo cincuenta y ocho trabajos se han presentado para optar a ser el cartel anunciador de  las Fiestas de San Juan 2015. Es la cifra más baja de participación desde 2007.

    12 Marzo 2015

  • Treinta y tres establecimientos en la ruta dorada de la trufa

    Treinta y tres establecimientos en la ruta dorada de la trufa

    Desde el 7 de febrero hasta el 29 de marzo

    Una trufa de dos metros de ancho y dos de alto, instalada en la plaza de Mariano Granados de Soria, ha marcado hoy el inicio de la segunda edición de las jornadas gastronómicas de la Ruta Dorada de la Trufa, en la que, hasta el 29 de marzo, participarán 33 establecimientos de Soria y provincia.

    07 Febrero 2015

  • Tres efectivos de Cruz Roja Soria participan en respuesta a simulacro de catástrofe nacional

    El ejercicio tiene como objetivo entrenar a los participantes en la resolución de una gran catástrofe asociada a un riesgo químico

    Cerca de doscientos efectivos de Cruz Roja, once de Castilla y León, de quienes tres son de Cruz Roja Soria, están participando en GAMMA 2015 “Daimiel”, un simulacro de emergencia organizado por la Unidad Militar de Emergencias. El simulacro reúne durante cuatro días, en torno a la localidad de Daimiel (Ciudad Real), a efectivos de distintos organismos y empresas civiles de emergencia para ensayar la respuesta colectiva ante una catástrofe de carácter nacional.

    11 Marzo 2015

  • Soria, capital del Mediterráneo

    Image

    La dieta mediterránea ya es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La UNESCO ha reconocido en Naibori (Kenia) una candidatura transnacional que ha tenido en Soria a su principal impulsora española,  de la mano de la Fundación Científica Caja Rural (FCCR).

    26 Noviembre 2010

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política