sábado, 24 junio 2017
Síguenos en:
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Se cerrará en segundos

Las concejales del Partido Popular María Pérez y Eva García han comparecido esta mañana en rueda de prensa tras la celebración de la Comisión de Acción Social.

Pérez se ha referido al retraso que acumula el Ayuntamiento de Soria para valorar a los sorianos para la prestación de dependencia, un asunto que Pérez ha calificado de “preocupante”. De hecho, Pérez ha puesto de manifiesto que “mientras Castilla y León es la comunidad de España que mejor presta el servicio de atención a la dependencia, en el Ayuntamiento de Soria se acumulan retrasos de 3 meses para hacer esa valoración que necesitan los usuarios”.

“Nos dicen que es un problema de personal, pero desde el PP creemos que el equipo de gobierno tiene que hacer más que un esfuerzo mayor para no penalizar a los sorianos en cuestiones de dependencia”, ha explicado Pérez

III Plan de Juventud y transparencia

Por su parte, Eva García se ha referido al III Plan de Juventud y ha echado en falta que en este plan no se incluya ningún aspecto relacionado con “el alcoholismo y las drogas” a pesar de que “cada vez los jóvenes acceden a una edad más temprana”.

Por eso, ha apostado porque el Ayuntamiento también contemple estas cuestiones dentro del III Plan de Juventud y como ejemplo de lo que hacen otros ayuntamientos ha citado al de Pamplona, que “ha iniciado una campaña dirigida a los jóvenes de prevención de drogas y alcohol de cara a las fiestas de San Fermín; en Granada el ayuntamiento ha realizado campañas de concienciación sobre alcohol y seguridad vial”.

También ha tenido palabras García para la Ordenanza de Accesibilidad y cuyo borrador, que ha presentado el equipo de gobierno, “es un corta y pega de la ordenanza de Logroño; esperábamos un mayor trabajo por parte del equipo de gobierno” y ha insistido en que es necesario que “la Plaza Mayor de Soria sea accesible”.

Noticias relacionadas

  • Puedo prometer y prometo...

    Image

    Los diferentes partidos políticos y candidatos renuevan sus compromisos electorales, de cara a los  elecciones generales del próximo 9 de marzo

    Fue Adolfo Suárez, finalmente presidente del Gobierno, quien dejaría para la posteridad, en los primeros años de la transición política, esta frase, que ha creado escuela.

    22 Febrero 2008

  • De la euforia al rigor presupuestario

    EL AYUNTAMIENTO DE SORIA continua una semana más sin presupuestos municipales para 2008, un documento vital para el funcionamiento de cualquier corporación.

    15 Febrero 2008

  • Un mercado con muchos años de expediente

    CONOCIAMOS ESTA SEMANA que el Ayuntamiento de Soria ha decidido recurrir a Europa para fianciar la remodelación del mercado de abastos, un compromiso electoral de los partidos políticos que viene aplazándose desde hace varias legislaturas.

    07 Febrero 2008

  • El Ayuntamiento se olvida de sus ciudadanos

    El Ayuntamiento de Soria, en pleno, se ha posicionado en contra de la ubicación elegida por Instituciones Penitenciarias para construir el nuevo centro penitenciario a los pies de Valonsadero.
     

    16 Noviembre 2007

  • El PSOE aprueba la demolición de la fábrica

    Fábrica de Campofrío 

    Del blanco al negro... en apenas medio año.

    Ya no se opondrá a la tramitación de la conversión de la antigua fábrica de Campofrio en viviendas  

    19 Noviembre 2007

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política