Domingo, 16 de Junio de 2019
Buscar
Despejado
24 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Ayuntamiento reparte 200.000 euros en ayudas de emergencia en 2018

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado hoy las ayudas de emergencia de este mes con una cuantía total de 10.675 euros y un total de 59 prestaciones favorables.

El Ayuntamiento reparte 200.000 euros en ayudas de emergencia en 2018

Del total de esta línea, 46 son aprobadas de forma directa por la corporación municipal a través de los técnicos de servicios sociales y las demás se conceden vía convenio con Cáritas.

Esta línea se enmarca dentro del Acuerdo Marco con la Junta de Castilla y León con cofinanciación de ambas administraciones y no son por convocatoria ya que se centran en los casos que precisan una actuación más urgente y atienden a los informes de los técnicos municipales que elaboran mensualmente.

El año 2018, con datos a noviembre, movilizó  199.000 euros en esta partida.

También, en materia de servicios sociales, se han aprobado la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización, desde el 1 de octubre de 2018 a 30 de septiembre de 2019 (ambos incluidos), de actividades de carácter social, dirigidas a Organizaciones del Tercer Sector vinculadas al ámbito de los Servicios Sociales legalmente constituidas, radicadas en Soria capital.

Dichas actuaciones tendrán como objetivos mejorar la calidad de vida de los sectores y colectivos en riesgo de exclusión, fomentando a su vez la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la participación democrática, la solidaridad y la tolerancia , así como la educación para la salud y el respeto hacia el medio ambiente y el diálogo intergeneracional.

La partida destinada para esta convocatoria alcanza los 20.000 euros.

El año pasado pudieron beneficiarse de esta línea, que luego se completa con convenios y otro tipo de acuerdos con entidades para el desarrollo de programas, Areso, Hermandad de Donantes de Sangre, Fundación Futudis, AE contra el Cáncer, Asociación de Diabéticos, Frater, Alcer, Amas de Casa, consumidores y Usuarios, Olimpia, Antigona, Banco de los Alimentos, Cepaim, Baaño Gara y AA VV Pedrajas.

En el área de Urbanismo, se ha procedido a aprobar la certificación número 5 vinculada a la ejecución de la obra del Centro Logístico de Valcorba con una cuantía de 411.886 euros a favor de la empresa Viales y Obras Públicas.

En este mismo apartado, se ha dado el visto bueno a la certificación número 9 a favor de Martínez Romera por un importe de 166.413 euros.

Por otro lado, se ha realizado el sorteo que determina el orden de actuación de los aspirantes en todas las pruebas selectivas de ingreso a celebrar en esta administración municipal durante el año 2019 siendo la C la letra seleccionada.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 26932

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política