Jueves, 20 de Junio de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso con lluvias
16 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

"Campeones" y "Sanfelices" estrenan los Cines Mercado

"Campeones", de Javier Fesser, y "Sanfelices", del director soriano Roberto Lázaro, serán las películas que estrenen los nuevos cines Mercado, en Soria.

"Campeones" y "Sanfelices" estrenan los Cines Mercado

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha visitado esta mañana las últimas actuaciones que se están ejecutando en los nuevos Cines Mercado y anunciado la apertura al público este miércoles en el marco del Congreso Internacional Think Europe.

La inauguración tendrá dos títulos de gran simbología para Soria con la proyección de ‘Campeones’ de Javier Fesser y de ‘Sanfelices’ del director soriano Roberto Lázaro buscando con ambos proyectos apostar por la integración y cohesión de la mano de la cultura y el deporte.

Previa al visionado de ambos títulos, se celebrará una charla coloquio con la presencia del ministro de Cultura, José Guirao, el presidente del Club Deportivo Numancia, Moisés Israel, y los directores Javier Fesser y Roberto Lázaro.

También participará en esta puesta de largo miembros del equipo de dirección de la película nominada a once premios Goya.

El coloquio será abierto, las proyecciones con invitación con el objetivo de dar protagonismo especial a los deportistas de ANDE Soria y al equipo del proyecto ‘Sanfelices’.

El acceso al cine, con sus pases ya habituales y adquisición de entradas, será a partir del jueves.

Martínez ha explicado a los periodistas que “creemos que es una buen marco la apertura de estos cines dentro del programa del II Think Europe ya que la cultura y el deporte son herramientas que ayudan a la cohesión y la integración. En nuestra ciudad, estos dos elementos, más allá de las infraestructuras, enriquecen a las personas y mejoran su bienestar como ciudadanos. La apertura de este espacio supone ampliar la oferta cultural con el doble objetivo de dinamizar económicamente la ciudad, de forma especial el Casco Histórico, y además ofrecer un mayor abanico de actividades para los sorianos y sorianas”.

Además ha recordado que los cines se enmarcan dentro de una intervención global con la actuación en el Mercado Municipal y todo el área de influencia con calle Doctrina, Calixto Pereda y que ya está ejerciendo un efecto dinamizador con dos nuevas promociones de vivienda, un hotel y diez nuevos licencias de actividad en las proximidades de Bernardo Robles, entre otros aspectos.

Esta actuación ha sido un ejemplo además de colaboración público privada con esa financiación a través de fondos europeos, colaboración de la Junta, financiación municipal e inversión privada. “Está claro que la apuesta está surtiendo efecto, lleva sus ritmos pero es un proceso en marcha que ya empieza a ofrecer resultados”. “Esta iniciativa cultural, además, viene a seguir fortaleciendo el tejido de la ciudad y los barrios sumándose a otros que tenemos en marcha como el Espacio Cultural Alameda, que abrirá también en el segundo trimestre de año o el de la Barriada, cuyas obras arrancarán el próximo lunes”.

Respecto a lo supone abrir unos cines en Soria, recuperando para la ciudad las salas de gran pantalla después de siete años, el alcalde ha explicado que “este tipo de acciones se ajustan al cumplimiento de esa Agenda Urbana 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y es una manera de que todos entendamos qué significan y cómo podemos convertirnos en parte de ellos. Son vías para integrar a la sociedad en este camino y, por ello, también es destacable la elección de los títulos y la colaboración del Gobierno para poder contar con la película ‘Campeones’, su equipo de dirección y la asistencia del Ministro de Cultura como un ejemplo de cómo se puede trabajar la integración de la mano del deporte y la cultura.

La otra película ‘Sanfelices’ también invita a la reflexión sobre la situación de los territorios y tiene un seña de identidad claramente soriana con el foco puesto también en la despoblación con ese recurrido por el territorio”.

También dentro del programa Think Europe se ha incluido un ciclo de cine bajo el título ‘Visiones en Femenino’ con películas de diferentes directoras de países europeos. Las proyecciones comenzarán el jueves y compartirán fechas con la programación que se irá actualizando cada semana con tres sesiones diarias, cinco los fines de semana, muchos títulos infantiles y estrenos los viernes.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 26928

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política