Sábado, 23 de Marzo de 2019
Buscar
Nubes dispersas
8 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Lista provisional de adjudicatarios de los huertos municipales

El Ayuntamiento de Soria ha publicado el sorteo de los huertos municipales ecológicos Fuente del Caño, ubicados entre La Barriada y el polígono, para los que se han presentado 56 solicitudes en la primera fase abierta a pensionistas, jubilados, desempleados y asociaciones.

Lista provisional de adjudicatarios de los huertos municipales

Tras la revisión de las peticiones se ha procedido a una adjudicación provisional con una lista pública que se puede consultar en el tablón de anuncios del Consistorio y a partir de la próxima semana en la página web.

Una vez adjudicados de forma definitiva, se procederá a realizar una segunda convocatoria con los espacios que no se hayan completado que, inicialmente, ya sí se podrán destinar a la población en general.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha abierto un proceso para la subsanación de documentación ya que algunas de las solicitudes no han presentado todos los requerimientos necesarios para completar la tramitación.

Este espacio urbano, con destino a la agricultura ecológica, cuenta con 80 parcelas de unos 50 metros cuadrados para el desarrollo de esta actividad, emergente en muchas ciudades durante los últimos años, como forma de vida urbana sensible al medio ambiente y forma de relación social, de ocio y ocupacional y, como nexo de retomar actividades de los lugares de origen de personas de origen rural.

Así se proporcionan espacios libres alternativos que permiten realizar actividades físicas y fomentar una alimentación saludable entre los ciudadanos.

La fórmula de adjudicación es la de concesión de autorizaciones de uso y la organización de una actividad lúdico-educativa dirigida a diferentes colectivos: jubilados y pensionistas, mayores en situación de desempleo e instituciones, entidades o asociaciones sin ánimo de lucro, que cumplan los requisitos establecidos. Los huertos vacantes (en su caso) se podrán poner a disposición del colectivo de vecinos que no se encuentren en ninguna de las situaciones anteriores, a través de convocatoria específica.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 26926

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política