Lunes, 15 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
16.9 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Convenio para promover Semana Santa de Soria con proyección nacional

El Ayuntamiento de Soria y la Junta de Cofradías han suscrito un convenio para promover una Semana Santa con proyección nacional y obtener su declaración de interés.

El alcalde Carlos Martínez y el Hermano Mayor de la Junta de Cofradías, Daniel Madrid, han rubricado esta mañana un convenio de colaboración que da seguimiento al expediente aprobado en Pleno para buscar el sello de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa.

Con este objetivo se ha aprobado un incremento de la partida hasta los 45.000 euros y se ha acordado impulsar acciones para conseguir una mayor proyección nacional del programa tal y como se exige para lograr el sello.

La competencia en estas fechas es muy amplia y diversa, pero la Semana Santa de la ciudad ya ha avanzado en esta línea con el reconocimiento autonómico y con el orden cronológico de sus actos como una de sus principales singularidades.

El alcalde ha agradecido el trabajo de la Junta de Cofradías, el consenso político y social en torno a conseguir el reconocimiento nacional y la importancia turística y económica más allá de la evidente vertiente religiosa.

“Estamos hablando de un motor de desarrollo, de un dinamizador económico y social de la ciudad e imprescindible para el sector servicios”, ha repasado el alcalde, quien ha resaltado que hay que seguir con paso firme y cumplimentando hitos una vez iniciado el expediente para la declaración nacional.

“Tenemos una hoja de ruta y este acuerdo de colaboración también encaja en ese camino hacia el objetivo. Si analizamos el retorno de la Semana Santa en dinamismo económico para Soria, es una cantidad lo suficientemente importante como para reforzar el apoyo. Además no podemos olvidar que el número de cofrades es cada vez mayor”, ha resumido.

Por su parte, Daniel Madrid, Hermano Mayor de la Junta de Cofradías, ha indicado la importancia del compromiso institucional ya que “esto es el inicio del camino y ahora nos toca seguir trabajando y agradecer esta implicación que hemos encontrado en el Ayuntamiento”.

Respecto a la declaración, se muestra optimista pese a la dificultad ya que “hemos percibido en el contexto de Semana Santa tanto en Castilla y León como en otros puntos, que eventos con menos contenido celebrativo tienen este sello. Por ello, nos hemos querido quitar los complejos y optar al reconocimiento”. Desde la Junta de Cofradías se añade que la parte relativa al interés histórico, patrimonial y social de la celebración se cumple y está recogida tras el sello autonómico en toda la documentación recopilada y que ahora los esfuerzos deben centrarse en esa repercusión con mínimo de veinte impactos nacionales durante un periodo que no supere los cuatro años.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 79019

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia