Lunes, 15 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
18.8 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Los trabajadores municipales censuran a alcalde por acusaciones "infundadas"

El Comité de empresa del Ayuntamiento de Soria ha acusado este viernes al alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, de realizar acusaciones infundadas y capciosas contra los delegados sindicales de la corporación.

"Tras las desafortunadas afirmaciones anteriores del concejal de personal Eder García llega ahora una nueva retahíla de acusaciones infundadas y capciosas contra los delegados sindicales del Ayuntamiento por parte del regidor municipal.", ha señalado el citado comité en un comunicado.

En este sentido ha recordado que el alcalde de Soria ha acusado a los representantes de los trabajadores de hacer uso de horas sindicales sin previo aviso, a sabiendas de que es absolutamente falso y de que se utilizan en momentos conflictivos de la semana.

El comité de empresa le ha preguntado al alcalde, que seguramente volverá a acudir el 1 de Mayo manifestándose junto a su sindicato en defensa de los derechos laborales, que las horas sindicales no se pueden solicitar en cualquier momento de la semana que sea necesario hacer uso de ellas.

"Ojalá los representantes sindicales no tuviéramos que usarlas, pero le recordamos que el Ayuntamiento tiene un acuerdo y convenio sin negociar desde 2015, que tiene un plan de igualdad aún no aprobado, que tiene una relación de puestos de trabajo sin actualizar desde 2013, una tasa de trabajadores temporales superior al 60 % y una lista de incumplimientos laborales con su personal municipal", ha censurado.

Cuando el alcalde ha hecho referencia a las piscinas asegurando que el Consistorio tiene contratadas un 30 por ciento más de las horas necesarias en cuanto a los servicios de socorrismo y aún así las tiene que cerrar tan habitualmente, "o el señor alcalde no hace honor a la verdad o su gestión es tan mala como sus declaraciones".

"Cuando el sr. Mínguez habla de “circunstancias curiosas” de los trabajadores con “bajas que son legales por convenio pero que no necesitan justificación”, debe de tener en cuenta que las bajas médicas se dan bajo prescripción de un facultativo y que cualquier otro problema médico sobrevenido son cuestiones como él dice, legales y que evidentemente deberían de ser previstas por el consistorio, más aún en puestos de especial relevancia como es el cuerpo de socorristas. Si son legales, ¿qué está el señor Alcalde enjuiciando exactamente?", ha apuntado el Comité de Empresa.

En este sentido, hablando de “circunstancias curiosas” como dice el alcalde, no dejan de ser curiosos los cierres o reducciones de servicios por falta de personal como por ejemplo en Servicios Sociales, Medio Ambiente, San Saturio, Almacén Municipal, Personal, Urbanismo, Cementerio, Mercado, Instalaciones Deportivas, Audiencia, Cultura...como “curiosidad” es suficiente. 

"Si usted es tan partidario del diálogo social como dice ante los medios de comunicación, deje de hacer este tipo de manifestaciones incendiarias culpabilizando a sus trabajadores en prensa y reúnase con sus representantes, que no le hemos visto en una sola ocasión reunirse ni con el comité de empresa ni en una mesa de negociación a pesar de haber sido solicitada su presencia en no pocas ocasiones", han señalado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 79026

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia