Jueves, 25 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
28.6 °C
El tiempo HOY

san juan

La peña Poca Pena repasa sus 65 años de historia en exposición

La peña sanjuanera Poca Pena exhibe hasta el 23 de junio en el centro cultural Palacio de la Audiencia una muestra de fotografías antiguas de las fiestas de San Juan.

Este año, con motivo de los "Más de 65 años de Historia" de la Peña Poca Pena, las imágenes están relacionadaso con la propia peña sanjuanera y los mejores momentos vividos a lo largo de su historia.

Las fotografías han sido aportadas, en su mayoría, por los propios socios de la peña, de fechas comprendidas desde 1956 (año de su fundación) hasta 2023.

En la exposición también se podrán ver otros artículos relacionados con la peña sanjuanera como banderines, botas, bastones de presidentes y más curiosidades.

La muestra puede visitarse en el horario siguiente: martes a sábado de 12 horas a 14 horas y de 19 horas a 21 horas y domingos de 12 horas a 14 horas

La peña Poca Pena se constituyó el 18 de abril de 1956, merced a una idea del padre Luis de Jesús, director de la Juventud del Carmelo, que fue rápidamente secundada por la junta directiva de esta congregación religiosa, compuesta por los jóvenes Pablo Luis Velilla, Alfredo García, Pedro Sanz; Cesar del Riego y Carlos Pérez.

El principal motivo de esta constitución fue el de dar a las fiestas de San Juan un aire nuevo, un aire que había sido iniciado bastantes años antes por algunas peñas de amigos, pero que no habrían llegado a cuajar plenamente y que pasados los años desaparecieron totalmente.

El principal objetivo era incentivar la participación de toda la juventud soriana, intentando dar con ello mayor vistosidad a los festejos, al tiempo que se conseguía quitar ciertas escenas de gamberrismo que en algunos sectores existían.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 81307

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia