Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Muy nuboso
22.3 °C
El tiempo HOY

san juan

La Comprilla: diez novillos a pie y dos en camión

La Comprilla se ha dilatado durante casi dos horas y media y no ha podido completar el encierro de los doce novillos que protagonizarán estar tarde la suelta de La Compra.

Dos de los novillos han tenido que ser trasladados, en camión, desde los corrales de debajo de la Cañada Honda, hasta los de arriba. Eran prácticamente las diez y media de una mañana fresca, en los albores del día, y que se ha ido caldeando en ambiente a medida que discurría lo que antaño era una labor ganadera y hoy se ha convertido en una fiesta más para los sanjuaneros.

Una treintena de caballistas han entrado puntuales en la Cañada Honda para conducir los novillos, pero como en el Lavalenguas, el ganado se ha resistido más de la cuenta y la conducción se ha demorado durante dos horas y media.

Los dos primeros novillos estaban en los corrales de Cañada Honda antes de las ocho y cuarto de la mañana. Y diez minutos después, ha entrado el tercero. Y poco después, lo han hecho cinco de una vez, escoltados por caballistas y manso. Había ocho en los corrales, por tanto, a las ocho y media, pero ha habido que esperar mucho para ver entrar al noveno. Ha sido a las 9:20 horas. Y poco después llegaba el décimo. Pero los dos últimos se han resistido, en la parte inferior de la Cañada Honda. Y ha sido necesario meterlos en los corrales para transportarlos después, en camión, con sus compañeros de manada.

En el capítulo de incidentes, lo más grave ha sido la evacuación de un joven que ha sido embestido por uno de los mansos. Ha sido evacuado en camilla hasta el puesto de la Cruz Roja.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 81322

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia