Jueves, 25 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
26.6 °C
El tiempo HOY

san juan

Bando para participación de caballistas en festejo de La Saca

Los caballistas para el festejo de La Saca, tanto locales como foráneos, ya pueden tramitar su solicitud, tras publicarse este lunes en el Boletín Oficial de la provincia el bando de Alcaldía para regular este festejo sanjuanero.

En primer lugar, el bando prohíbe la carga-descarga y estacionamiento de vehículos de transporte de ganado en todo el monte Valonsadero, excepto en la zona autorizada denominada “Picadero del monte Valonsadero”.

En segundo lugar, el bando advierte que se precisa autorización para poder participar como caballista voluntario en el festejo de “La Saca”, siendo obligatorio portar visiblemente en todo momento, el distintivo acreditativo.

https://bop.dipsoria.es/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.documentos_1392_8a37ea6b%232E%23pdf

Las inscripciones para los caballistas nacidos o empadronados en Soria y provincia se realizará el 19, 20 y 21 de junio, de forma presencial en el departamento de Festejos del Ayuntamiento de Soria, de 9:00 a 14:00 horas, o telemáticamente, en https://www.sede.soria.es/  desde las 9 horas del 19 de junio, hasta las 14.00 horas del 21 de junio.

Los caballistas foráneos deberán presentarán la documentación e instancia el 24 de junio de forma telemática https://www.sede.soria.es/, hasta completarse el número máximo de 50 participantes, por orden de inscripción, a los que sólo se les autoriza el tramo comprendido entre el río Pedrajas y el Descansadero.

Los distintivos acreditativos se entregarán en el “Centro Operativo de la Saca” (en el interior del Picadero de Monte Valonsadero),el día de “La Saca”, el 27 de junio, en horario de 9:00 a 11:00 horas (con presentación del DNI para su retirada).

4Queda prohibido golpear, pinchar, herir o maltratar injustificadamente a las reses.

De igual forma, está prohibido darles muerte en presencia de público.

Todo ello, sin perjuicio de aquellas acciones físicas que haya que efectuar sobre las reses, tendentes a garantizar la seguridad e integridad de los participantes y desarrollo del espectáculo.

 El Ayuntamiento de Soria no se hace responsable de los daños producidos por los caballistas o sus monturas.

El Ayuntamiento de Soria ruega a todos los participantes activos en el festejo, caballistas y corredores, su colaboración y respeto con la organización del mismo, para que entre todos se pueda recuperar la belleza y esplendor de “La Saca” dentro de los usos y costumbres, evitando actos que faciliten la dispersión de las reses o impidan el trabajo generoso y desinteresado de colaboradores voluntarios.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 81329

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia