Miércoles, 24 Julio 2024
Buscar
Despejado
24.7 °C
El tiempo HOY

Soria

Miguel Ibáñez, Cofrade del Mérito en Cofradía del Vino de Rioja

El catedrático de la Facultad de Traducción e Interpretación en el Campus de la UVa en Soria, Miguel Ibáñez,  ha sido distinguido como Cofrade de Mérito por la Cofradía del Vino de Rioja por sus investigaciones, publicaciones y divulgación de la lengua de la vid y el vino.

La ceremonia de investidura tendrá lugar en el marco del Gran Capitulo de la Cofradía del Vino, previsto para el próximo domingo, 30 de junio, a las 12 horas, en el Refectorio Mayor del Monasterio de San Millán de Yuso (San Millán de la Cogolla, La Rioja).

En este acto, el Gran Maestre Presidente de la Cofradía del Vino de Rioja hará entrega al catedrático de la UVa del Diploma de Cofrade de Mérito, la Insignia y el Medallón de Cofrade, acompañado del tradicional cepazo en los hombros con el que quedará oficilializado el nombramiento.

Se trataría de la tercera distinción que recibe el fundador y director del Grupo de Investigación Reconocido sobre la Lengua de la Vid y el Vino y su traducción (GIRTraduvino) de la Universidad de Valladolid.

Ibáñez ha sido distinguido anteriormente por otras entidades de esta comunidad autónoma por sus estudios de investigación y divulgación sobre esta bebida.

El Centro Riojano de Madrid premió el pasado año por su “contribución a las Letras españolas" y en 2021 la entonces presidenta de La Rioja, Concha Andreu, le condecoró como "Riojano Ilustre" con motivo del acto institucional del Día de La Rioja al «tejer un puente entre la lengua y el vino, dos de los elementos más reconocibles de la identidad riojana, a través de la investigación y divulgación del lenguaje de la vid y el vino».


Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 81590

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia