Miércoles, 24 Julio 2024
Buscar
Despejado
28.4 °C
El tiempo HOY

Soria

Denuncian "auténtica pesadilla laboral" en servicio de seguridad de centro penitenciario

La plantilla del servicio de seguridad del Centro Penitenciario de Soria, está sufriendo lo que han calificado como "una autentica pesadilla laboral interna", debida a una mala praxis y gestión profesional por parte de la empresa de seguridad adjudicatarias, GARDA Seguridad.

Según han denunciado los trabajadores en un comunicado, llevan "más de un año de acoso y derribo constante hacia los trabajadores con amenazas de despido, traslados forzosos a otros servicios e intimidación tanto laboral como personal que esta afectando gravemente al ejercicio y desempeño de sus funciones profesionales.

La plantilla está formada por 32 vigilantes de seguridad armados, que se encargan de la vigilancia exterior del perímetro del nuevo recinto penitenciario.

Según han señalado los trabajadores, no disponen de los medios, recursos o uniformidad adecuados, e incluso se les niega la entrega de equipos para combatir el intenso frio que tienen que soportar en las rondas exteriores que realizan continuamente, tanto en horario diurno como nocturno. D

e la misma manera, han sido “grabados” en su intimidad en el interior de los recintos donde prestan sus servicios por parte de otros supuestos “compañeros” para desconocen con qué fin utilizan esas imágenes, tanto a través de video como de audio.

Estos hechos podrían constituir un delito grave contra la intimidad.

El Cuerpo Nacional de Policía ha incoado varios expedientes sancionadores, a la espera de su resolución definitiva por parte de la Subdelegación del Gobierno.

Ha fecha de hoy, la mitad de la plantilla ha interpuesto denuncias ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, estando también a la espera de su resolución.

"Exigimos, tanto a la empresa adjudicataria como a la Dirección del Centro Penitenciario, adopte, de manera inmediata y urgente, las medidas correctoras que se consideren oportunas para obtener una salida adecuada y satisfactoria al conflicto planteado, máxime cuando estamos hablando de una instalación estratégica, crítica y vulnerable", han reclamado.

La Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias ha puesto a disposición de la plantilla de trabajadores de sus servicios jurídicos para que su puedan interponer cuantas acciones legales sean necesarias ante los tribunales y las autoridades competentes.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 81568

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia