Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Nubes dispersas
16.1 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

USO denuncia el "esperpento" de la política de Personal en el Ayuntamiento de Soria

USO ha calificado este jueves de "esperpento", en la mejor tradición de Valle-Inclán, la política de personal del equipo socialista de Gobierno en el Ayuntamiento de Soria. El último episodio ha sido que un taxista ha tenido que ayudar en un sepelio, ante la falta de trabajadores municipales en el cementerio.

"La gestión esperpéntica de Personal en el Ayuntamiento de Soria vuelve a superarse sorprendiendo, para mal, a propios y extraños", ha lamentado el sindicato en un comunicado.

En el mismo sentido, el pasado 31 de mayo el Ayuntamiento procedió a la “suspensión de actuaciones y plazos hasta la finalización del proceso de provisión previo de puestos de trabajo” respecto del procedimiento de selección de tres plazas de TAG incluidas en la OEP de 2022, BOP 156 de 16 de mayo.

Esta suspensión se justificó por medio de un prolijo informe rebosante de “vistos” y “considerandos” relativos a los “hechos y fundamentos de Derecho”, emitido dos días después de producirse y anunciarse, en fecha 29 de mayo, la “calificación definitiva, relación de aprobados, propuesta de nombramiento, listado complementario y bolsa de trabajo” de resultas de la conclusión de este proceso selectivo.

Para la USO resulta inaudito que correspondiendo estas plazas a la oferta de hace dos años y remontándose la primera publicación de sus bases al 24 de marzo de 2023, demore el Ayuntamiento de Soria hasta la conclusión del proceso selectivo para anunciar el presunto inicio del procedimiento de provisión de puestos vacantes en la RPT, pertenecientes a la escala de administración general, subescala técnica de administración general.

Sin duda esta decisión ha causado un evidente perjuicio a los aspirantes declarados aprobados, agravado por la “crueldad” de tomar esta decisión tras la publicación de la calificación definitiva, perjudicando la imagen de seguridad jurídica de esta Administración Pública.

"Produce bochorno el hecho de que durante muchos meses el propio Ayuntamiento de Soria, por boca de su concejal de personal, Éder García, se escudó en que la inminente incorporación de nuevos técnicos en el Ayuntamiento de Soria iba a propiciar la consiguiente resolución de la problemática de Personal, perpetuando “sine die” esta situación, de manera aviesa, tras la inmediata resolución de este proceso selectivo", ha censurado USO.

USO ha advertido que la entusiasta y celebrada adhesión al “cumplimiento” de lo dispuesto en el apartado IV.9 sobre provisión de puestos de trabajo, que indica que “publicada la OEP se convocará concurso previo para la provisión de puestos de trabajo vacantes” no cumple tampoco este requisito, por cuanto desde la publicación de la OEP en mayo de 2022 no se ha convocado todavía “concurso previo” tras la finalización de las correspondientes pruebas selectivas y el anuncio de la correspondiente “relación de aprobados”. Pero en materia de Personal, la gestión de García & Asesores raya lo esperpéntico.

En hipócrita contraposición, pese a su sorprendente y coincidente interés por facilitar la promoción interna de los “funcionarios que pertenezcan a cualquiera de las administraciones públicas” sigue pendiente en el propio Ayuntamiento y tras su publicación en BOP del 19 de junio de 2023 las cuatro plazas de encargado de instalaciones deportivas, por promoción interna, a resolver por medio de de concurso oposición. Procedimiento del nunca más se supo.

USO ha recordado que  la vigente RPT, la misma RPT que sirve de referencia para justificar la suspensión de “actuaciones y plazos” del finalizado proceso selectivo para la provisión de tres plazas de TAG vacantes, rebosa de plazas susceptibles de cubrirse en virtud de procesos de “promoción interna” que posibiliten la promoción y movilidad, no de los “funcionarios de cualquier administración pública”, sino de los funcionarios y laborales propios al servicio del Ayuntamiento de Soria.

Por todo ello USO ha solicitado que con carácter urgente se resuelva la convocatoria para cubrir por promoción interna las convocadas cuatro plazas de encargado de instalaciones deportivas. 

Finalmente la USO, invocando los mismos “considerandos” que priorizan de repente los procedimientos y la promoción interna y en cumplimiento del mismo apartado IV.9 de vigente Acuerdo Convenio colectivo ha instado a incluir urgentemente, en la ignota OEP municipal del 2024 todas las plazas susceptibles de cubrirse por promoción interna, por medio de una masiva convocatoria de vacantes que posibiliten la carrera profesional efectiva y los traslados de las plantillas de funcionarios y laborales al servicio del Ayuntamiento de Soria.

"Mientras tanto seguimos a la espera de que García se sirva contestar los recursos presentados tras el atropello caciquil que pretende la amortización "a beneficio de inventario" de la plaza de Jefe de negociado de Tesorería, tras convocarla en oferta de empleo público", ha concluido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 81435

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia