Los trabajadores denuncian "dejadez" del Ayuntamiento de Soria
El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Soria ha comparecido este miércoles en rueda de prensa en la sede de Comisiones Obreras para informar del proceso de negociación abierto con el equipo socialista de Gobierno y que, según han reiterado, no avanza, por dejadez.
USO denuncia el "esperpento" de la política de Personal en el Ayuntamiento de Soria
El PP rechaza externalización "masiva" de servicios municipales en Soria
El presidente del citado comité, Fernando Santiago, ha repasado el estado actual de las negociaciones y la famosa hoja de ruta expuesta por alcaldía, que no se está cumpliendo.
El 19 de junio solo ha existido una negociación para hablar del convenio de San Juan, ha detallado.
Se han pasado 30 días del plazo para presentar la RPT, comprometida por el alcalde, según ha reiterado.
“Mientras tanto asistimos asombrados a la privatización de la piscina del castillo. A la incorporación de trabajadores en convocatorias de Junta, al deterioro de otras áreas como el cementerio, donde sólo hay dos trabajadores en el día a día”, ha censurado.
Después de reuniones con encargados del cementerio, donde no pueden haber menos de cuatro trabajadores, hay sólo dos y todo acaba en conflicto y mal servicio y en casos como el de un entierro donde un taxista tuvo que ayudar en el sepelio.
“Creemos que es grave. Cuando se pide a la familia que colabore en entierros, suele ocurrir en pueblos pequeños de la España vaciada, pero no en una capital”, ha señalado.
Santiago ha señalado que el problema es gestión y voluntad del Ayuntamiento para solucionar los problemas de personal.
Estabilización, RPT y oferta de empleo son los tres plazos marcados por el alcalde pero de momento ha incumplido ya el primer compromiso, según ha denunciado Santiago.
La última propuesta de RPT se remonta a 2013.
“Al final son todo excusas, porque ya no nos créemos nada”, ha censurado Santiago.
Hay planes de empleo para personas en paro pero son para apoyar a servicios y se utiliza para puestos estructurales, según ha denunciado Santiago, que debían de tener su propio procedimiento para cubrir la plaza.
“Hay un incumplimiento del convenio. Seguimos sin calendario, siguen sin dar vacaciones por escrito…”, ha censurado.
Han denunciado que sólo hay abierta una piscina cubierta, lo que genera problemas a los usuarios.
Se está asistiendo a externalización de servicios y prevaricación de los propios puestos de trabajo, porque las empresas privadas tienen que ganar dinero en las contrataciones.
El Ayuntamiento tiene ahora cien trabajadores menos que hace unos años en los que alcanzó los 450.
Los trabajadores han denunciado la dejadez absoluta del Ayuntamiento para gestionar el personal