Domingo, 23 Junio 2024
Buscar
Cubierto
13.2 °C
El tiempo HOY

san juan

AEMET confirma jornada de tormentas en Lavalenguas

La última previsión de AEMET para el fin de semana confirma que la inestabilidad, y con ella los chubascos y las tormentas, marcarán el festejo presanjuanero del Lavalenguas, que apunta a estar pasado también por agua.

El sábado “las tormentas y los chubascos se generalizarán por buena parte de la península, siendo menos probables en los extremos nororiental y suroccidental”.

En cambio, se espera que sean “fuertes” en “amplias zonas de la mitad norte, entorno del sistema Ibérico e interiores del tercio este, donde podrían ir acompañadas de granizo grande y rachas de viento muy fuertes”.

En ese sentido, según ha avanzado AEMET, “las temperaturas descenderán acusadamente, especialmente las diurnas, salvo en el extremo oriental”.

El domingo, por su parte, apuntan que “es probable que los chubascos y las tormentas sean menos generalizadas”, si bien destacan que “seguirán afectando a la mitad norte desde primeras horas”.

“Se espera que sean fuertes y con granizo en zonas de la Ibérica y Pirineos durante la mañana, y en el este de Cataluña por la tarde”, han avanzado, explicando que el descenso de los termómetros se extenderá este día al tercio nororiental peninsular

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 81077

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia