Sábado, 22 Junio 2024
Buscar
Cubierto
14.5 °C
El tiempo HOY

san juan

San Juan: encierro del Lavalenguas, por goteo

Más de dos horas y media de tiempo se ha empleado esta mañana para encerrar los toros en los corrales de Cañada Honda que protagonizarán esta tarde el festejo presanjuanero del Lavanlenguas.

 

Con buena temperatura, más propia del verano, y con cientos de sanjuaneros en Cañada Honda, se ha iniciado prácticamente a la hora prevista –ocho de la mañana- el encierro del ganado bravo que protagonizará esta tarde el festejo presanjuanero del Lavalenguas.

Y por un momento, en la primera conducción de los caballistas, parecía que los astados iban directos a la entrada principal de los corrales, pero se han torcido en el último instante y el encierro del Lavalenguas se ha dilatado durante mucho tiempo –posiblemente demasiado, más de dos horas y media- y se ha hecho por goteo, uno a uno de los doce astados.

El primer novillo estaba ya en los corrales antes de las ocho y diez de la mañana, para descansar para lo que le espera esta tarde –si las tormentas aunciadas por AEMET no lo impiden-. El segundo lo hacía cuatro minutos después. Y el tercero, superadas las ocho y veinte de la mañana.

El cuarto novillo, ciertamente algo cojo, ha llegado a corrales a las 8:35 y el quinto, a las nueve menos cuarto. El sexto ha entrado poco antes de las nueve.

Instantes después lo ha hecho el séptimo. Y el octavo, lo ha hecho a las nueve y cuarto. Para el noveno ha sido necesario esperar hasta las diez menos veinte.

Dos novillos han entrado a la vez, un minuto después, conducidos por mansos y caballistas, pocos minutos después. Y el último se ha hecho esperar media hora más.

En cuanto a percances, Cruz Roja Soria ha confirmado que ha sido necesario trasladar al hospital de Soria a un caballista, de 50 años, que ha sufrido traumatismo en el torax, tras golpearse con el muro de los corrales. Ha terminado perdiendo el control de su montura y ha caído al suelo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 81091

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia