Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Despejado
10.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Siete lugares para refrescarse del verano

El calor aprieta pero Soria tiene un buen número de lugares para refrescarse en verano al aire libre, en piscinas naturales. Te ofrecemos siete alternativas para ello.

El embalse de la Cuerda del Pozo es uno de los lugares más frecuentados por sorianos y visitantes durante el verano, pero hay mucho más para darse un chapuzón en un río o piscina natural, siempre con las necesarias precauciones

Playa Pita

Playa Pita es uno de los espacios más frecuentados en el pantano de la Cuerda del Pozo, pero hay más lugares para refrescarse como la cercana playa de  Herreros.

 

Los Rábanos

Muy cerca de la capital se encuentra el embalse de Los Rábanos, un lugar perfecto para pasar un día en el agua, en el que también se pueden disfrutar de unas magníficas vistas y de un entorno natural único.

El Peñón

Sin salir de Soria capital, el río Duero permite bañarse en sus aguas. La zona más conocida es la del Peñón o en las inmediaciones del Soto Playa.

Salduero

Este pueblo pinariego tiene unas piscinas construidas al paso del río Duero, que permiten refrescarse del calor.

El Chorrón

Otro de los clásicos para darse un buen chapuzón durante el verano es el Chorrón, cerca de El Royo. Una pequeña piscina natural situada a los pies de una cascada en el río Razón que se vuelve un lugar idílico durante los días más calurosos del verano.

Garray

Garray, con el río Tera, permite aliviar las altas temperaturas del verano en sus aguas. Las márgenes del río ofrecen un espacio perfecto para tomar el sol y relajarse, pero la naturaleza de la zona y los árboles permiten a quien lo quiera resguardarse del sol a la sombra.

Pozo Román

El Pozo Román, situado a los pies de la Sierra de Toranzo y perteneciente a Noviercas, es un ensanche del río Araviana con unas grandes piedras que sirvieron en su día como presa que desviaba las aguas del Araviana a un antiguo molino, actualmente en ruinas. Se dice que en este pozo se inspiró Gustavo Adolfo Bécquer para escribir la leyenda de Los ojos verdes.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 52162

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia