Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
12.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Retógenes organiza ciclo "Mujeres de Uniforme"

La Fundación Retógenes y la Guardia Civil organizan este mes de noviembre "Mujeres de Uniforme", un ciclo de conferencias para explicar el papel de la mujer en las fuerzas armadas y en la Guardia Civil.

alt=

El ciclo comenzará el 10 de noviembre, con dos charlas en los institutos Castilla y Politécnico, en Soria, y continaurá el 11 de noviembre, en el instituto Santa Catalina, de El Burgo de Osma, y el 12 de noviembr,e en el IES San Leonardo, en la localidad pinariega.

El programa recoge además el 11 de noviembre una presentación en la sala de conferencias de la Delegación Territorial de la Junta en Soria y una charla-coloquio, el 13 de noviembre, en el teatro Cervantes, de Navaleno.

La fundación Retógenes tiene unas amplías instalaciones en Navaleno donde muestra la historia militar y donde divulga la labor del Ejército a lo largo de su historia, desde símbolos hasta la evolución y elementos que han marcado su identidad.

En las instalaciones, en la planta superior, hay dos grandes espacios: uno dedicado a Los Quintos, y el otro a la historia de la Bandera española, con un centenar de ellas entre originales y reproducciones.

En un espacio más reducido a la entrada, se exhiben un conjunto de miniaturas elaboradas y recopiladas a lo largo de los años sobre ejércitos y batallas.

Además existe una sala dedicada íntegramente a la historia de la Guardia Civil y alrededor de 8.000 volúmenes de una biblioteca especializada sobre este tema.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 55279

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia