Moción unánime en la Diputación para pedir fondos para luchar contra la despoblación
PSOE y Ciudadanos rechazan la urgencia de moción del PP en defensa de las diputaciones y los pueblos pequeños
Ocupación del 81 por ciento en las casas rurales durante el puente de la Constitución
La encuesta del CIS le quita el diputado al PSOE y se lo da a Ciudadanos
La Diputación provincial de Soria ha aprobado hoy por unanimidad (PSOE, PP y Ciudadanos) una moción de urgencia que exige a las administraciones europea, nacional y autonómica que asignen fondos a Soria para paliar el grave problema de despoblación que sufre.
La institución soriana ha elaborado esta moción conjuntamente con la de Teruel.
El texto de la moción pide la asignación de fondos regionales, el impulso a una Inversión Territorial Integrada (ITI) y que el Estado sea su gestor.
Además la Diputación soriana reclama que se estudien mayores bonificaciones fiscales para las empresas que se instalen en Soria y Teruel y se impulse a las dos provincias como zonas escasamente pobladas de Europa.
Por otra parte, la Diputación soriana también ha aprobado por unanimidad otra moción presentada por el equipo socialista de Gobierno, que insta al Gobierno de España a que incluya a las diputaciones provinciales y a los municipios menores de 20.000 habitantes en los fondos Feader.
RECHAZO
Por contra, la Diputación provincial ha rechazado debatir una moción presentada por el Partido Popular en defensa del mantenimiento de las diputaciones provinciales y los municipios pequeños del medio rural, ante las propuestas de Ciudadanos de suprimirlos.