Los ayuntamientos licitan el 70 por ciento de las obras de Planes provinciales
La Diputación provincial ha subrayado cómo ha cambiado en esta legislatura la participación de los ayuntamientos en las licitaciones de obras de Planes provinciales.
Restricciones de tráfico por la Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero
La Diputación recibe 50 peticiones de ayuda para la resina
El presidente de la institución provincial, Luis Rey, ha informado hoy en rueda de prensa de la adjudicación de la cubrición del frontón de Garray, por 90.000 euros, una de las obras con las que se cierra la licitación del Plan provincial de Obras de 2018.
"Salian 259 obras de Planes provinciales, de los cuales la Diputación ha licitado la totalidad de las 79 obras que tenía", ha señalado.
Rey ha señalado que el valor es de 1,7 millones, un 22 por ciento de la totalidad de las obras de Planes provinciales.
"Cuando entramos en Diputación, los ayuntamientos licitaban prácticamente el 30 por ciento y ahora lo hacen en el 70 por ciento. Refleja cómo hemos apostado por la autonomía municipal", ha resaltado.
El presidente de la Diputación ha puesto en valor que en 2014 se licitaban 139 obras, frente a las 270 que se licitan ahora, pasando de casi 5 millones a 7,5 millones en 2018, "un incremento notable en presupuesto y número de obras y empresas que participan".
Rey ha deseado que otras administraciones tratase a la provincia como lo hace la Diputación en la asignación de fondos a los municipios más pequeños.