La tecnología 4G de conexión a Internet llega a doce municipios
La directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, María Victoria Seco, ha anunciado hoy en Soria que doce municipios de la provincia han incorporado o incorporarán en breve la tecnología inalámbrica 4G de conexión a Internet gracias a las ayudas del Gobierno regional y del Ministerio de Fomento.
Rey: "La financiación local se podría haber resuelto hace muchísimo tiempo"
La Diputación abre plazo para curso de monitor de tiempo libre
Las localidades beneficiarias son Almazul, Carabantes, Mazaterón, La Alameda y Miñana, que ya tienen cobertura 4G de Internet.
Ágreda, Arcos de Jalón, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe y Covaleda serán dotadas de fibra óptica gracias a las ayudas del Estado.
Las subvenciones de la Junta permitirán esta misma conexión en Garray y Las Casas.
Seco ha subrayado que deben ser los alcaldes los que se pongan en contacto con las operadoras para hacerles saber que no tienen cobertura.
"A partir de ahí, las empresas presentan en la dirección general de Telecomunicaciones los proyectos de zona de actuación para acceder a las subvenciones y desplegar el servicio si creen que les puede ser rentable económicamente”, ha explicado.
Seco ha apuntado que las ayudas que hasta ahora concedía la Junta para acceder a Internet vía satélite se han cancelado en 2018 debido a las escasas solicitudes que recibía.
A partir de ahora, según ha señalado, será el Gobierno de España quien conceda estas ayudas de 400 euros.