Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
2.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación selecciona por unanimidad cuatro proyectos de cooperación

La comisión de Igualdad de Oportunidades, Servicios Sociales y Residencias de la Diputación provincial ha dictaminado hoy por unanimidad la concesión de cuatro ayudas de cooperación al desarrollo por importe de 100.000 euros, la totalidad de la partida.

alt=

La presidenta de la comisión, Pilar Delgado, ha explicado en rueda de prensa que los cuatro proyectos que serán subvencionados por la Diputación supondrán una inversión total de 467.904,54 euros, por lo que la Institución Provincial subvencionará el 22 por ciento del desarrollo global de dichos proyectos en Bolivia, Marruecos, Santo Domingo y Kirguistán.

Delgado ha recordado que la Diputación provincial recuperó estas ayudas el pasado año, con el primer presupuesto elaborado por el actual equipo de Gobierno, después de que fuesen suprimidas en 2011.

“Para nosotros se trata de un recurso necesario porque se ayuda a las personas directamente en sus lugares de origen”, ha recordado.

La convocatoria ha contado con una buena acogida entre las asociaciones, según ha valorado la Diputación, registrando un total de ocho proyectos con una inversión global de 675.006 euros.

No obstante, tanto el incumplimiento de los requisitos por parte de dos asociaciones al no alcanzar la puntuación mínima exigida, como la limitación presupuestaria han supuesto que finalmente hayan sido cuatro las asociaciones beneficiarias que podrán seguir colaborando con los más necesitados en sus países de origen.

Proyectos

Las ayudas dictaminadas hoy, que tendrán que ser aprobadas en Junta de Gobierno, se destinarán a los siguientes proyectos:

  • Amycos: Dotación de agua potable a las comunidades indígenas de Jatún, Ciénaga y Punacachi Bajo en Bolivia. Esta ha sido la propuesta mejor valorada (90 puntos de 100). El coste total del proyecto asciende a 183.896,81 euros y la subvención concedida será de 38.549,97 euros, coincidente con la cantidad solicitada.
  • Manos Unidas: Promoción de la igualdad de oportunidades educativas, de participación y de desarrollo profesional de las niñas y mujeres de Douar de Amdermane en Marruecos. La propuesta ha obtenido 83 de 100 puntos. El coste total del proyecto asciende a 141.137,73 euros y la subvención concedida será de 31.958,94 euros, coincidente con la cantidad solicitada.
  • Fundación Itaka Escolapios: Construyendo un entorno educativo y social respetuoso con los derechos humanos que contribuya a mejorar la aceptabilidad, pertinencia, educación cultural y calidad de la enseñanza en Santo Domingo. La propuesta ha obtenido 82 de 100 puntos. El coste total del proyecto asciende a 82.870 euros y la subvención concedida será de 21.001 euros, coincidente con la cantidad solicitada.
  • Cruz Roja: Reducir la infección de la tuberculosis entre la población de la región de Osh en Kirguistán. La propuesta ha obtenido 80 de 100 puntos. El coste del proyecto es de 60.000 euros y en este caso la subvención concedida se limitará a 8.490 euros por limitación presupuestaria. La cantidad solicitada era de 29.000 euros, por lo que la Diputación solicitará a Cruz
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 15124

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia