Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
10.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Registrada la baja como diputados del PP en la Diputación soriana

Los seis diputados provinciales que se han dado de baja en el Partido Popular han registrado hoy la documentacion para integrarse en el grupo de los no adscritos de la Diputación provincial.

alt=

La hasta ahora portavoz del PP en la corporación provincial, Ascensión Pérez, ha manifestado que ahora pasan a tener la condición de no adscritos, por lo que en este "nuevo escenario", habrá que recomponer la situación de la Diputación.
"Por parte de los seis diputados no va a haber ningún problema en que se haga con el mejor entendimiento posible para que no influya en el funcionamiento normal de la casa", ha subrayado.
El presidente de la Diputación provincial de Soria, Luis Rey (PSOE), ha apelado a "tocarlo menos posible" el funcionamiento de la institución para seguir funcionando igual de bien que hasta ahora.
Para ello, se está estudiando la mejor reestructuración posible de la composición de las comisiones informativas y del uso de la palabra en los plenos.
Los diputados no adscritos tienen derecho a estar presentes en todas las comisiones, una posibilidad que Rey ha señalado que, de llevarse a efecto, sería "un despropósito", ya que las mismas se convertirían en plenos.
"Para mantener el equilibrio y la proporción del resultado electoral, habrá que buscar una alternativa, de forma que tanto el PP como los no adscritos tengan una representación suficiente", ha avanzado.
Hasta ahora, las comisiones informativas estaban formadas por diez diputados, de los que cinco eran del PSOE, que gobierna la institución provincial, cuatro del Partido Popular, y uno de los no adscritos, con anterioridad diputados de Ciudadanos, y que fueron expulsados del partido de Albert Rivera por rechazar la supresión de la Diputación provincial.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 15096

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia