Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
9 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación renueva programa Crecemos y centros de educación infantil

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha suscrito esta semana los convenios de colaboración con los ayuntamientos del programa Crecemos y los ayuntamientos propietarios de los centros de educación infantil.

alt=

En total, estos convenios permiten cofinanciar centros en 19 municipios de la provincia que el pasado año atendieron a un total de 337 niños y niñas.

El programa Crecemos corresponde a los ayuntamientos de Almarza, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Duruelo de la Sierra, Garray, Langa de Duero, Los Rábanos, Medinaceli, Navaleno, San Pedro Manrique y Vinuesa.

En este caso, la Diputación aporta una cantidad total de 71.679,12 euros, que unida a la aportación de la Junta de Castilla y León de 100.298,04 euros, hace un total de 171.968,16 euros.
En concreto, el convenio establece que los ayuntamientos de Almarza, Berlanga, Duruelo, Garray, Langa, Los Rábanos, Medinaceli, Navaleno y San Pedro Manrique recibirán como máximo 7.714,56 euros por parte de la Junta y 6.250 euros de la Diputación, lo que hace un máximo por ayuntamiento de 13.964,56 euros.

Por su parte, los ayuntamientos de Arcos de Jalón y Vinuesa recibirán como máximo 15.429,12 euros de la Junta y 7.714,56 euros de la Diputación, haciendo un máximo de 23.143,68 euros.
Según el convenio, son gastos subvencionables únicamente las nóminas y seguros sociales del personal del centro desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019, así como el coste del seguro de responsabilidad civil del personal del centro para ese mismo período.
Por su parte, el convenio con los ayuntamientos propietarios de centros de educación infantil afecta a Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma, Covaleda, Golmayo, Ólvega, San Esteban y San Leonardo.

En este caso, los centros reciben únicamente financiación de la Diputación, 6.250 euros, salvo en el caso de las unidades incompletas y no privatizadas que afectan a Ágreda y San Esteban, y a las que la Junta de Castilla y León destina una cantidad de 7.741 euros.
En cuanto a los gastos subvencionables, si el centro está gestionado directamente por el ayuntamiento serán subvencionables únicamente las nóminas y seguros sociales del personal del centro desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019, así como el coste del seguro de responsabilidad civil del personal del centro para ese mismo período.

Si el centro es de titularidad municipal pero la gestión está privatizada serán subvencionables los gastos asumidos inequívocamente por el ayuntamiento en el acuerdo de concesión.

Lo serán también los gastos de mantenimiento del edificio y funcionamiento del centro siempre que esté separado del resto de dependencias municipales, esos costes sean plenamente identificables y sean de cuenta del ayuntamiento.

*Centros programa Crecemos 2018
Localidades                  Nº Niños
Almarza                               11
Arcos de Jalón                      23
Berlanga de Duero                11
Duruelo de la Sierra                9
Garray                                 10
Langa de Duero                      8
Los Rábanos                           8
Medinaceli                             15
Navaleno                              10
San Pedro Manrique               12
Vinuesa                                13
                                         130

*Centros de educación infantil 2018
Localidades                 Nº Niños
Ágreda                           26
El Burgo de Osma            26
San Esteban de Gormaz   16
Almazán                         43
Covaleda                          9
Golmayo                         26
Ólvega                           46
San Leonardo                 15
                                   207

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 28866

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia