Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
10.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Rey: "Esperamos que los compromisos con la despoblación se cumplan"

El presidente de la Diputación provincial, Luis Rey (PSOE), ha pedido hoy que los partidos políticos y las administraciones pasen "de las palabras a los hechos" para combatir la despoblación, tras la manifestación celebrada en Madrid de "la Revuelta de la España Vaciada".

alt=

Rey, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la comisión de Hacienda de la Diputación provincial en la que se ha dictaminado por unanimidad la liquidación del ejercicio presupuestario de 2018, ha asegurado que la manifestación "La Revuelta de la España Vaciada", celebrada ayer domingo en Madrid, llegó el viernes con la "buena noticia" del avance de la estrategia nacional frente al reto demográfico aprobada en Consejo de Ministros.
"Esperemos que el documento completo esté a lo largo de las próximas semanas y que tienen que establecer el marco general", ha apuntado.
Rey ha señalado que en este marco general tienen que aportar fondos económicos para las zonas despobladas desde la Unión Europa hasta el Gobierno y las comunidades autónomas.
"Lo siguiente es que todo esto sirva para que existan medidas reales, que exista dinero para combatir el reto demográfico, del que ahora habla todo el mundo en este país", ha recalcado.
El presidente de la Diputación provincial ha recordado que él, junto con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, llevan unos meses tratando de que el Gobierno cumpla alguno de los compromisos que no terminaban de cerrarse nunca con la provincia.
"Esperemos que con la estrategia se pase de una vez de las palabras a los hechos y que los compromisos se cumplan", ha señalado.
Además ha pedido que dentro de la estrategia nacional los fondos económicos, incluidos los europeos, deben llegar realmente a los territorios despoblados y que sean ellos los que gestionan parte de los fondos, "ya que son los que mejor conocen sus necesidades".
Rey ha apuntado que la gran movilización realizada ayer en Madrid, "de la que es muy responsable esta provincia", debe servir para que se escuche cada vez más alto la voz de los territorios despoblados.
"Soria es una tierra de oportunidades y económicamente mal hará este país si no las aprovecha", ha lanzado el guante.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 28875

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia