Domingo, 16 de Junio de 2019
Buscar
Despejado
24 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación destina 10.000 euros al programa de voluntariado de Cruz Roja

La Diputación de Soria continúa colaborando con Cruz Roja en el programa de promoción del voluntariado en la provincia que se lleva a cabo en las oficinas locales de Ágreda, Álmazán, El Burgo de Osma, San Esteban y San Leonardo de Yagüe.

La Diputación destina 10.000 euros al programa de voluntariado de Cruz Roja

Durante el pasado año la Diputación destinó 10.000 euros a este programa, que tiene entre sus objetivos fomentar la creación, formación y mantenimiento de grupos de voluntarios del área social para la elaboración y desarrollo de diferentes programas sociales dirigidos a atender a los grupos más vulnerables (tercera edad, inmigrantes, colectivos en exclusión social); así como fomentar y sensibilizar a la población en general en materia de primeros auxilios a través de charlas informativas y formativas en diferentes municipios de la provincia que han sido seleccionados desde el departamento de Servicios Sociales en base al convenio de colaboración.

En concreto, estos talleres se llevaron a cabo en Salduero, Tajueco, Gómara, Valdenebro, Ólvega, Cabrejas del Pinar, San Esteban de Gormaz, Morón de Almazán, Noviercas y El Burgo de Osma, al considerar de máximo interés trabajar esta temática en lugares en los que la atención médica no es inmediata.

El programa de promoción del voluntariado se realizó en las cinco oficinas locales que Cruz Roja tiene en la provincia de Soria, formadas todas ellas principalmente por personas voluntarias que realizan diferentes programas de carácter social y socio-sanitario.

A lo largo del año se realizaron actividades de forma continuada y participativa en todas las asambleas locales, principalmente en los programas de personas mayores e infancia y juventud así como algunos servicios preventivos en el área de socorros y emergencias. Destacaron las asambleas de El Burgo, Ágreda, San Esteban y Almazán como las más activas.

Durante el pasado año Cruz Roja contaba en Soria con 985 voluntarios, de los cuales el 60,81% son mujeres y el 39,19%, hombres.

La edad media es de 42 años, teniendo la mayoría una edad comprendida entre los 21 y 30 años y con estudios Secundarios.

Solo en la provincia, el número de voluntarios se cifró en 487, algo más del 50% del total.

A lo largo del pasado año se incorporaron 27 altas en la provincia.

En cuanto a las actuaciones desarrolladas a lo largo del 2018, destacó el Encuentro Provincial de Voluntariado que tuvo lugar en Soria en septiembre y al que asistieron 75 voluntarios de todas las asambleas comarcales de la provincia o la celebración del día del voluntario durante el mes de diciembre en el que se han realizado actividades de reconocimiento a los voluntarios.

También se realizaron diferentes encuentros con los grupos de socorros y emergencias, juventud y grupos de tercera edad con el objetivo de cohesionar los grupos, realizar jornadas de formación y/o reciclaje, así como evaluación de las actividades realizadas y propuestas de mejora. Reseñar también la buena coordinación y colaboración con los técnicos de Acción Social de cada una de las zonas donde están ubicadas las asambleas comarcales.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 26801

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política