Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
4.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Barcones subraya el valor del turismo deportivo

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha puesto hoy en valor el turismo deportivo como recurso en municipios en los que, como San Esteban de Gormaz, tienen además un importante patrimonio cultural, etnográfico y gastronómico.

Barcones ha asistido hoy en San Esteban de Gormaz a la cuarta edición de la carrera de Reyes, que discurre por el casco histórico medieval con monumentos representativos del románico como las iglesias de Nuestra Señora del Rivero y San Miguel, y por el conjunto etnográfico de las bodegas.

"Es poner en valor el deporte y la convivencia en un conjunto histórico privilegiado, que además muestra el mejor patrimonio y el mejor arte", ha destacado ante los periodistas.

Barcones ha deseado que San Esteban de Gormaz siga siendo motor de desarrollo con su industria agroalimentaria y vinícola, "con mucho potencial y que desde el Gobierno de España vamos a estar apoyando para que tire de la comarca y de este patrimonio que tenemos que seguir revalorizando" para ganar que a través del turismo, "podamos ganar la batalla a la despoblación".

La delegada del Gobierno ha señalado que a lo largo de enero o febrero se procederá a la resolución de la convocatoria del 1,5 por ciento Cultural en la que, según le consta, el proyecto presentado por el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, "tanto en su calidad técnica como en el impacto de conjunto de una estrategia de recuperación del patrimonio para generar sinergías con el turismo", es un proyecto potente.

Por su parte, la alcaldesa, María Luisa Aguilera, ha subrayado que la carrera pretende mostrar lo mejor que tiene San Esteban de Gormaz.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 26804

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia